Riot Games ha anunciado First Strike, el primer torneo organizado y producido por la desarrolladora del reciente shooter táctico competitivo 5v5 basado en personajes, VALORANT. Este evento global ofrecerá oportunidades a los jugadores de todo el mundo de comenzar a desarrollar un legado a nivel regional.
First Strike continuará desarrollando los esports de VALORANT, para lo que se servirá de la década de experiencia de Riot Games en la producción de eventos y retransmisiones de esports de primera calidad.
Además, Riot Games es actualmente la mayor productora de esports del mundo, ya que organiza y retransmite competiciones semanales de LoL en varias regiones.
“VALORANT es un juego sumamente competitivo que resulta atractivo para una audiencia global y que cuenta con los elementos necesarios para convertirse en el siguiente éxito en materia de esports”, comenta Whalen Rozelle, director sénior de esports en Riot Games.
First Strike contará con un conjunto de torneos globales
con varias finales regionales en Norteamérica, Europa, Asia, Brasil y Latinoamérica. Cada región celebrará una serie de enfrentamientos clasificatorios basados en el mérito que culminará con una final producida por Riot en la que competirán los ocho mejores equipos entre los días 3 y 6 de diciembre.
Los ganadores se coronarán los primeros campeones regionales oficiales de VALORANT. Tanto los equipos profesionales como los de aficionados tendrán oportunidades de clasificarse para las finales de First Strike a través de torneos en línea gestionados por organizaciones de esports de gran calidad.