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Chollometro celebra el Día Internacional del Gamer

El próximo 29 de agosto se celebra el Día Internacional del Gamer, una cita dedicada a reivindicar al sector de los videojuegos y a sus aficionados: tan solo en España, un 47% de usuarios juega a diario.

El sector facturó 1.479 millones de euros en 2019, posicionándose como primera opción de ocio audiovisual frente a otras industrias como la música grabada o el cine, según un estudio de la Asociación Española del Videojuego.

Además, durante este año la búsqueda de productos gaming se ha visto
incrementada por la pandemia del coronavirus: los videojuegos se han convertido en una vía de escape y evasión durante la crisis sanitaria.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomendó jugar a videojuegos durante el confinamiento por el coronavirus para reducir los niveles de estrés.

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Chollometro, la mayor comunidad de compras online en España, confirma la tendencia: “Un 15% del total de los chollos que publicamos en la plataforma pertenecen a la categoría gaming”, explica David Gutiérrez, director de comunicación de Chollometro.

Los dispositivos preferidos por los usuarios

El mundo del videojuego está sufriendo notables cambios en los últimos tiempos. Las consolas como PS4, Nintendo Switch o Xbox One continúan reinando, aunque cada vez se consumen más videojuegos mediante descargas digitales y teléfonos móviles.

Bajadas de precios en videojuegos PS4, Nintendo Switch y Xbox One |  Videojuegos ps4, Xbox, Xbox one

En este sentido, dentro de Chollometro las consolas de sobremesa agrupan un 23% de la demanda, seguidos de los smartphones, con un 19%, posicionándose como los dispositivos favoritos de los usuarios para disfrutar de sus títulos preferidos.

Los videojuegos, mejor en digital

Chollometro también ha analizado si sus usuarios prefieren aquellos juegos en formato físico o en digital. De acuerdo con la plataforma, las compras de sus usuarios, tanto para PC como para consolas, fueron digitales en un 79%, lo que significaba que menos de dos de cada diez juegos se compraban en forma física.

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