Franja servicios YOUNG
Aitana en el Palau Sant Jordi. Fotografia de Man Hoh Tang
Aitana en el Palau Sant Jordi. Fotografia de Man Hoh Tang

Aitana aterriza en el Palau Sant Jordi y sale poderosa

La cantante catalana Aitana ha aterrizado hoy jueves en Barcelona para su doble parada de su gira Alpha Tour. La catalana ha llenado las dos noches del Palau Sant Jordi que se ha volcado letra a letra de su último trabajo.

La cantante apareció bajo el foco con una blusa blanca y una falda negra con brillantes, desigual por un lado. Atuendo que vistió durante todo el espectáculo, siempre bajo la atenta mirada de cincuenta mil fans. Y es que en vestuario no hay mucho que marcar, pero en coreografía sí. Todo estaba medido, cada sonrisa, mirada y ojitos a la cámara. Un show a la altura de una estrella mundial.

Siendo sinceros, el vestuario ha sido modificado para este evento a causa de una superstición que la misma cantante ha compartido en sus redes. Toda la avalancha de fans le siguieron y aparecieron al Palau Sant Jordi con ropa de este color.

Un espectáculo al nivel de una estrella internacional

La espera ha valido la pena, entre carreras para acceder al recinto, ha valido la pena para que miles de fans puedan ver y escuchar los éxitos de esta artista ya consagrada.

Anuncio

La noche ha abierto con “Otra noche sin ti”. A partir de ahí ya no había quien parara el monstruo. Aitana actuaba en casa y lo que ha sido, no se puede describir. Ha sido simplemente épico.

Pienso que estar aquí, estoy en casa, me va a hacer llorar. Ha venido muchísima familia, mis amigas, mis primos. Hoy es un día para bailar, estar feliz o triste, para todo. Es verdad, me gusta hacer baladas.” afirmó Aitana apenas arrancar el show. Y añadió, “Alpha es un tour para bailar mucho y disfrutar.

Aitana reventó el Palau

Aitana en el Palau Sant Jordi. Fotografia de Man Hoh Tang
Aitana en el Palau Sant Jordi. Fotografia de Man Hoh Tang

La track list incluye temas de su anterior trabajo, “11 razones”, concretamente la balada “= (Igual)”. Todo el Palau brillaba mediante miles de teléfonos de los espectadores. Aitana reventó el Palau, como pocas artistas llegan a hacerlo. Fue realmente su noche.

Bajo los acordes de “Luna” el silencio reinó bajo sus pies, el público llegó a contener la respiración en cada lágrima. Tanto en la balada anterior, como en el tema “– (Menos)”, Aitana demostró que ella sola se vale para llenar un inmenso escenario. Ella piso sobre cada mala crítica del pasado, cada persona que cuestionó su talento, ayer aquella niña tímida fue una artista y de las mejores del momento, estoy convencido.

Anuncio

El suelo del Palau llegó a registrar movimientos sísmicos con “La foto del DNI”. ¡¿Santo Dios, puede ser ya declarada reina de España?!

Aitana llena el escenario sola

Y como dijo Aitana, han pasado solo seis años de pasar de candidata para entrar en una academia de talentos a esta Aitana. ¡No me lo creo!

Pequeño percance en el final de “24 rosas”, la artista ha confesado a sus seguidores que se había “dado una hostia con el micrófono. Puede que se me hinche el labio”. Pero ha seguido sin molestias todo el show que seguía.

Mención necesaria al cuerpo de baile y a las coreografías, dignas del mejor baile contemporáneo. Muy a la altura de la cita e incluso ofreciendo las mejores imágenes de la noche.

Sonaron hits como Mariposas”, tema que comparte con Sangiovani, y agradecimiento para Zzoilo por ayudarla en sus inicios con su primer petardazo en las listas “Mon Amour”. Ambas sacudieron corazones y los mejores pasos de bailes. Y prepárate para “En el coche”, sublime.

El momentazo de la noche ha sido cuando la misma Aitana introdujo “Con la miel en los labios”. La cantante ha reconocido que este tema lo añadió por sus fans, pero se negó a incluirla en un comienzo. Suerte que no nos la arrebató de la track list. Pero es cierto, que a pesar de tocar las estrellas, Aitana se rompió en el corte final de la balada.

Al poco rato, la artista se marcó el mejor break dance desde el Slo Mo de Chanel en Turin, incluso más que el polémico del que todos hablan. Y es que en “Pensando en ti” ha metido el clásico Sweet Dreams con Pont Aeri bajo la misma melodía. ¡Me explota la cabeza!

Llegamos al cierre, formado por “Las babys” y “Formentera”. Con ella nos íbamos a donde nos pida. ¡Gracias por esta noche, Aitana!

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!