Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gamers

UCAM Tockiers se hacen con la Iberian Cup 2022

El pasado sábado 19 de noviembre se disputó la gran final de la Iberian Cup 2022, una competición que reúne el talento gamer de España. En esta edición vimos el combate más desafiante del LoL que se recuerdan en nuestro país. La gran final tuvo lugar en Port Aventura ante más de 900 asistentes presenciales y alrededor de una cuota de pantalla de 200.000 personas.

Por un lado, llegaron a la fase final Heretics y UCAM Tockiers, eliminando a KOI y al Barça eSports en semifinales.

El equipo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia se impuso 3-1 frente a Heretics en la gran final de la Iberian Cup.

Del posible descenso a llevarse el título a casa

Parte del público de la final / Imagen: Hara Amorós

La UCAM partía desfavorecida en la competición tras arrastrar diferentes tropiezos en las competiciones anteriores. Por lo que llegó a sorprender al público tras ver que iba sobreviviendo en cada ronda.

Los Heretics eran los claros favoritos para esta edición. Empezaron la final marcando el primer mapa a favor, pero la suerte no estaría de su parte.

Gracias a esta victoria de los de Murcia comandados por Hatrixx, Heretics no pudo conseguir el triplete por el que luchaban. Hasta la actualidad el único equipo que ha conseguido ganar las tres competiciones en el mismo split son los madrileños Mad Lions.

Cierra puertas pero abre ventas

David Carbó Ferrer (Skain) / Fotografía de Hara Amorós

Uno de los momentos más emotivos de la final fue la despedida del caster David Carbó Ferrer (Skain), que anunció su retirada del equipo de la LVP después de tres años. Entre sollozos dedicó una sentida despedida a los seguidores y al equipo que deja.

En los próximos días desvelará su futuro, pero Skain ya ha anunciado sus planes en YOUNG.

Escrito por

Aficionado al mundo Gamer y apasionado por la comunicación.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te interese

Gamers

El torneo celebrado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla (Sede del Real Betis Balompié), fue el escenario del mundial de streamers celebrado este...

Gamers

Jordi Soler, Director General de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) atendió a los medios para expresarnos los nuevos cambios de las ligas, la...

Gamers

El pasado 19 de noviembre, la League of Legends Eurpean Championchip (LEC) anunció públicamente los nuevos cambios de formato para sus dos competiciones oficiales....

Anuncio publicitario