LGBTIQ

Silvia Matos, nueva presidenta de la Asociación TransGirls

0

El pasado mes de julio se anunció el cambio de presidencia en la Asociación TransGirls, Silvia Matos coge el relevo de Yuli Pérez, fundadora y expresidenta de la asociación. En palabras de su antecesora, “hemos conseguido muchas cosas en esta primera etapa de la asociación, pero necesitamos renovar para seguir creciendo” y añade “confío en Silvia, sé que tiene el carácter y las ganas necesarias para seguir adelante con este Proyecto”.

La Asociación TransGirls nació en 2018 en Tenerife con el objetivo de dar respuesta de forma específica a las mujeres trans por la doble discriminación a la que se han visto abocadas. En muy poco tiempo la entidad creció exponencialmente debido a su labor y al clamor del propio colectivo trans, lo qué también ha sido el detonante de este cambio.

Nuevo rumbo

Ahora la asociación TransGirls no solo cambia su presidencia, sino su ámbito de actuación y estatutos, y es que aunque seguimos teniendo una línea específica para las mujeres trans, el momento social y político que estamos viviendo demandaba la creación de un espacio único en Canarias como lo es ONA, el proyecto de personas no binarias de la asociación. Este a su vez se suma al ya existente de familias, y a la creación de un espacio para los chicos trans, y discadiversidades para personas trans con discapacidad/diversidad, así como a las delegaciones de Gran Canaria y Madrid que también inaugura la asociación.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar

Más en LGBTIQ