Dani Clos, conocido en el mundo del automovilismo por su dilatada carrera como piloto de F1, probador de coches para marcas top como Renault, Williams o HRT F1 Team y comentarista en TV, es el flamante nuevo socio de Soul Drinks. Esta joven empresa, dirigida por David Cárdenas y Emilio Peña prepara una gran batería de lanzamientos para esta temporada entre los que destaca The Wave, el hard seltzer español destinado a convertirse en la bebida de moda entre la gente joven y también para adultos que buscan bebidas menos calóricas.
Los fundadores de Souldrinks tienen una exitosa experiencia en el mundo de los espirituosos. Han destacado en la creación, promoción e implantación de diversas marcas de destilados para grupos multinacionales como Freixenet o Destilerías JA. Fueron también creadores de la revista líder en el sector Culture Cocktails Mag.
En palabras de David Cárdenas y Emilio Peña, Ceos de la empresa: “Soul Drinks (Bebidas con Alma) es una empresa que está creando un portfolio de bebidas únicas que, además de cuidar la excelencia de los productos, busca también el alma y la historia de cada una”. Buenos ejemplos son su Gin Nébula, una sorprendente ginebra Premium elaborada con agua de nubes de Canarias y pomelos, o la multigalardonada Gin Miel, inspirada en la leyenda de la brujas de Gualba y premiada como Mejor Ginebra Nacional Guía Peñín (2019), Mejor diseño en la World Gin Awards en Reino Unido (2019) y Mejor ginebra en la Berlín Internacional Spirits (2019). A estos dos empresarios innovadores se une ahora una persona tan popular y magnética como Dani Clos, de gran tirón en las redes y con una imagen perfecta para abanderar una nueva bebida como The Wave.
Una ola refrescante de diversión con menos calorías
The Wave es un hard setzer o agua mineral con alcohol. Se trata de la bebida tendencia entre los jóvenes americanos y europeos que buscan una diversión más sana y para muchos expertos será la bebida de esta nueva década. Ahora llega a nuestro país de la mano de Soul Drinks que la lanzará a la venta este mes de junio
El agua mineral con alcohol se introdujo en el mercado de Estados Unidos en 2013 bajo la denominación de Hard Seltzer o Spiked Sparkling Water, y poco a poco se ha convertido en un gran éxito comercial como muestran las cifras de ventas en continua subida. Según los expertos, su consumo en 2021 va a ser arrollador y será una de las grandes tendencias de esta década entre la gente joven y también entre adultos que buscan una alternativa a las bebidas tradicionales como los combinados o la cerveza.
The Wave han salido a la venta en cuatro refrescantes sabores: Neutra, Frutos Rojos, Lima y Manzana Verde. Envasada en latas de 250ml de alegres diseños su contenido no supera los 5 grados de alcohol, y tienen un sabor suave, sutil y agradable con las variaciones que cada gama propone. Es una bebida eco friendly, sin azúcar, sin gluten y baja en carbohidratos. Se elabora con una mezcla de agua mineral, ligeramente carbonatada, una base de alcohol refinado (sin gluten) y aromas naturales de frutas. Destaca su bajo nivel de calorías (cada lata tiene 50 calorías menos que una cerveza normal de 33cl y casi la mitad que un combinado) y no llega a las 100 calorías por envase. Es, por tanto, una opción menos calórica y más sana que las de las bebidas alcohólicas dominantes que se pueden encontrar en el mercado.