Heineken, una de las marcas de cerveza más reconocidas a nivel internacional, tiene muy presente la famosa frase de su fundador Freddy Heineken: “No vendo cerveza, vendo ‘gezelligheid’ (sensación de pasarlo bien en holandés)”. En línea con esta filosofía, Heineken ha lanzado una colaboración con la marca de ropa Eme Studios para crear una edición limitada de camisetas de fútbol vintage.
Un diseño clásico pero con una filosofía muy actual
La colaboración entre ambas marcas nace del interés de Heineken de celebrar sus 150 años de historia junto a una marca que apuesta por dar vida a la estética vintage. Eme Studios, conocida por sus diseños inspirados en la moda retro, fue la pareja perfecta para crear una colección única y exclusiva.
Las camisetas de edición limitada, diseñadas por Eme Studios en colaboración con el director creativo Lucas Moreno Soriano, reflejan el fuerte vínculo entre Heineken y la cultura futbolística, así como la tendencia de streetwear “Bloke Core”. Esta tendencia, que consiste en incorporar camisetas deportivas en los looks de streetstyle, ha visto un resurgimiento en popularidad después de 30 años.
Un elemento de coleccionista
La colaboración con Eme Studios también tiene como objetivo mantenerse cerca del público joven, que comparte los valores de Heineken de disfrutar de la vida y vivir el momento. Lourdes Díaz de la Hera, responsable de Heineken en España, declaró que “esta colaboración con Eme Studios es una oportunidad para Heineken de mantenerse cerca del público más joven”.
Solo se producirán 100 de estas camisetas exclusivas, lo que las hace un objeto de deseo muy codiciado. Los amantes de la moda podrán participar en un evento el 4 de octubre, en colaboración con Eme Studios, en El Internacional, en el barrio de Malasaña, para hacerse con una de estas camisetas tan especiales.
Por su parte, Conra Martínez, responsable de Eme Studios, destacó que “esta colaboración con Heineken, en el marco de su 150 aniversario, es nuestro homenaje al legado y la visión de permanencia que buscamos en EME. Ahora es nuestro turno de empezar a construir los próximos 150 años de nuestra marca”.