Geek Girl: Todo por la moda

Anuncio

Geek Girl es una serie juvenil de origen británica recién estrenada en Netflix. En ella, nos vemos envueltos en el mundo de la moda y en la vida en el instituto junto a Harriet Manners, la protagonista de la serie. Una chica de 16 años tímida, introvertida, torpe y muy inteligente a la que todo el mundo llama Geek (Friki en inglés) para insultarla y de la que se ríen constantemente en el instituto. Geek girl está basada en la famosa novela de Holly Smale del mismo nombre, publicada en 2013 y que fue un gran éxito de ventas.

Mantenerse fiel a sí misma

Ella intentará sobrellevarlo como puede junto a su única y mejor amiga, Nat, a quien conoce desde que eran pequeñas y en quien más confía. A pesar de las críticas, a ella le gusta como es y se mantiene fiel a sí misma. Es una de las mejores estudiantes de su clase y tiene muy claro lo que quiere estudiar y quien quiere ser en el futuro.

La serie consta de diez capítulos de media hora de duración. En cada episodio vamos viendo como Harriet vive su vida a pesar de todos los problemas que tiene y en como de un momento a otro y sin buscarlo, se convierte en el centro de atención de un agente de modelos cuando acude con su mejor amiga a una excursión al desfile de moda de Londres organizada por su instituto.

La meta es entrar en el mundo de la moda

El agente de modelos le ofrece algo que no sabe si aceptar: entrar en el mundo de la moda, ya que consideran que tiene algo especial. Y es lo que están buscando. A pesar de todas las dudas iniciales, Harriet acaba aceptando y gracias a ello empieza a vivir nuevas aventuras, viaja otros países y descubre que quizás ese mundo que creía que no era para ella y que le daba miedo puede ser lo que estaba buscando sin saberlo.

Pero la vida de Harriet no solo avanza de manera exitosa gracias a la moda, en su vida diaria se encuentra con problemas que no esperaba. Con miedos y situaciones con las que no contaba y descubre que a veces te toca elegir entre algo que siempre quisiste o algo nuevo que no sabías que querías y que te hacía tan feliz.

Humor, tramas adolescentes y grandes aspiraciones

La serie combina las escenas de humor con el drama adolescente y los problemas de la nueva vida en el mundo de la moda de Harriet. Un mundo que la protagonista desconoce y que poco a poco irá viendo que todo es mundo más que sesiones de fotos, sonreír y lucir ropa preciosa y fuera de su alcance.

Pero en su nuevo mundo de glamour descubre que los problemas también existen y que el miedo, las inseguridades y la ansiedad quizás han llegado para quedarse y cuando aparece en escena Nick, el supermodelo por el que todo el mundo suspira, su vida se vuelve parte del foco de la prensa que busca saber más sobre ellos, ¿están saliendo o solo son amigos? ¿Qué está pasando entre ellos? Y ños problemas se acaban por colar en su vida privada y en su día a día en el instituto haciendo que se acabe planteando si de verdad merece o no la pena todo eso.

Sin embargo, Harriet a pesar de todo esto, está decidida a seguir siendo ella misma fuera de ese mundo de pasarelas y momentos inolvidables. Quiere continuar acudiendo al instituto, sintiéndose una persona anónima más. Aunque nadie se lo pondrá fácil.

Nick trata de ayudarla, pero a veces las cosas no pueden solucionarse saliendo con alguien como él que, aunque no lo busque es conocido en todas partes y no puede pasar por ser alguien anónimo por mucho que lo intente. Y menos si se presenta con un coche deslumbrante en la puerta de tu instituto para invitarte a dar una vuelta y distraerte un rato del caos que se ha vuelto tu vida en tan poco tiempo. Con su gran sonrisa y su pose de sesión de fotos.

Todo ello con la preciosa ciudad de Londres de fondo, por lo que podemos disfrutar de sus preciosos paisajes de las afueras y las bonitas calles de la ciudad a la vez que conocemos mejor a Harriet y su mundo, que sin duda alguna te hará sonreír más de una vez y que te mantendrá con la tensión a flor de piel en otros.

La serie está protagonizada por Emily Carey conocida por interpretar a Grace Bauchamp en la serie Casualty y a Alicent Hightower en la casa del dragón junto a ella aparecen  Rochelle Harrington, Liam Woodrum (Love in Zion national), Daisy Jelly (Como conquistar a Billy Walsh), Tim Downie (Paddington), Emmanuel Imani (La rueda del tiempo), Sarah Parish (Broadchurch) y Jemima Rooper (The people we hate at the weeding) entre otros.

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!