Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

La mesita del comedor

La sensación que ha cautivado a todos los festivales por los que ha pasado, llega a los cines este fin de semana

La Mesita

Llega a nuestros cines, de forma temporal, La mesita del comedor. Es la película que ha causado sensación en los festivales de cine de terror de nuestro país, y por cada festival que pasa, arrasa recogiendo premios. Es la nueva película de Caye Casas, codirector de la original, imaginativa y gamberra Matar a dios, y vuelve con un film que si lo veis, no lo vais a olvidar.

La mesita del comedor” cuenta la historia de Jesús y María, que recién acaban de tener un bebé. No es una pareja que pase por un buen momento, y Jesús siente que no pinta nada en la toma de decisiones de la relación, así que se empeña en comprar una mesita de comedor, decisión que cambiará sus vidas, para siempre.

El reparto

En el reparto tenemos al actor y cómico David Pareja que carga con gran peso en el largometraje, al que acompaña Estefania de los Santos, como su pareja.

La Mesita

A estos los secundan Josep Riera, como el hermano de Jesús y Claudia Riera que encarna a la novia del hermano. Mencionar una pequeña participación de Itziar Castro que aparecía en Matar a dios.

Todos están excelentes en sus papeles, pero el trabajo de Pareja con ese abanico de emociones, con todo lo que le ocurre en la cinta, me parece excepcional. Tan pronto te arranca una sonrisa, como que te estremece con un simple gesto.

La Mesita

Es una producción low cost, con pocos medios, rodada en diez días en un piso prestado, y tras una semana de intensos ensayos. El resultado es una excelente comedia negrisima y a la vez drama, con un terror tan profundo y real, que te deja peor que un puñetazo en el estómago tras su visionado. Un cóctel mortal que debes ver.

Se hace muy difícil profundizar más en La mesita del comedor sin hacer spoilers. Así que os invito a que marquéis la película en vuestro radar, y la fecha en vuestro calendario, para ver una de las películas de terror del año. Descubriréis por vosotros mismos por qué es merecedora de tantos premios.

Dónde ver La mesita del comedor

Va a estar tan solo una semana en cartel, a partir del jueves 30 de noviembre, en los cines Girona de Barcelona y en el cine Cataluña, de Terrassa – tierra natal del director-.

Nuevas fechas

El 5 de diciembre se estrena en el Espai Funatic (Lleida). Se mantendrá en cartel, como mínimo, una semana.

El 12 de diciembre se proyecta en sesión única (de momento) en el cine Ideal (Madrid). Con presentación del equipo.

El 13 de diciembre, el equipo la presentará en los cines Casablanca, de Valladolid. Y del 15 al 21 se hará ahí un pase diario.

El 14 de diciembre, el equipo la presentará en Embajadores (Madrid), en sesión única (de momento). 

El 15 de diciembre se programa en el Pequeño Cine Estudio (Madrid) con un pase diario. Sin presentación del equipo.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

El Cinéfilo

Llega a nuestras pantallas la nueva película de F. Javier Gutiérrez tras 3 días y su aventura americana con Rings – secuela del remake...

El Cinéfilo

Carlota Pereda regresa al cine de terror tras su exitoso debut Cerdita. La ermita es una historia de terror con tintes sobrenaturales, muy alejada...

Festivales

Terror Molins llega a su edición número 40 ¡que se dice pronto! Y en esta ocasión el leit motiv está inspirado en Arrebato, la...