La primera edición de AudibleLab premia el pódcast ‘Silencio Armado’. El proyecto ha sido impulsado por Andrea Salvatierra, alumna de la Universidad Politécnica de Valencia. Su proyecto ha sido elegido ganador de la nueva iniciativa educativa lanzada por Audible. La plataforma apuesta por la promoción del talento joven y la creatividad en el sector del audio.
El podcast ‘Silencio Armado’ estará disponible en el catálogo de productos de Audible Original y contará con soporte económico para su producción.
Nueve voces femeninas protagonistas de “Silencio Armado”
El proyecto ganador es un pódcast centrado en las mujeres y en el impacto que el conflicto armado en Colombia ha tenido en ellas. Todo ello con el objetivo principal de convertirse en un punto de inflexión y referencia para todas aquellas que sobreviven a las luchas.
A través de 9 historias de mujeres, varias de ellas narradas en primera persona, el proyecto tiene un elemento fundamental y común en todas ellas: la labor de investigación y documentación sonora, que convierte a este podcast en una pieza de no ficción imperdible.
Siete universidades españolas han participado en la primera edición
Siete han sido las universidades partícipes en esta primera edición de AudibleLab. Universidad de Navarra, Universidad de Deusto, Universidade da Coruña, Universidad de Zaragoza, Universidad de Salamanca, Universidad de Extremadura y Universidad Politécnica de Valencia.
Los cinco pilotos semifinalistas de la convocatoria AudibleLAB serán también publicados Audible durante el próximo mes. Esta oportunidad abrirá las puertas del mundo del audio a estos talentos.
En total, son 9 capítulos que repasan la vida de las protagonistas. Desde la infancia hasta la actualidad, donde los momentos que han marcado la vida de cada una de ellas coinciden con sus vivencias dentro del conflicto.
Audible confirma que su propuesta AudibleLab tendrá continuidad
El éxito de la iniciativa AudibleLAB ratifica el compromiso de Audible con la industria del audio española, en este caso, promoviendo el talento y la creatividad de los más jóvenes. Una iniciativa que ha permitido a Audible conectar con la comunidad universitaria a través de 14 workshops híbridos sobre creación y adaptación de guión al formato audio, tecnología aplicada a los procesos de producción y márketing en entornos tecnológicos.