Conéctate con nosotros

hola que buscas

Teatro

Cómo reaccionarías si te detectan VIH, así es “No marques las horas”

La Sala Ón de Barcelona acogerá este diciembre la nueva obra del prometedor dramaturgo Sergio Cerdán. “No marques las horas” es una obra que se desenvuelve en una oda a la tolerancia, al miedo a la discriminación por enfermedad y a la empatía.

En un espacio de tiempo de sesenta minutos, los espectadores se adentrarán en las vidas de Jon (Ángel Gávila) y Max (Marc Codony, Jofre Garnés), quienes tendrán que lidiar por un diagnóstico de VIH. “Le podría pasar a cualquier pareja de cualquier edad“, indica Sergio Cerdán para YOUNG.

No marques las horas” se centra en la infección, sí, pero también toca palos acerca de la LGTBfobia, la estigmatización, y la superación de este bache en la relación. Se prometen lágrimas y escenas tan duras como es la realidad de las personas contagiadas por el virus a diario. La parte positiva es que, ya sea a través del entretenimiento, como en la vida real, se conoce mucho acerca del virus y parte de la población mundial empatiza con el portador de este, en vez de provocar rechazo, o eso debería ser.

La obra contará con música original producida por Adrià Roy.

El estreno de la obra será el domingo 4 de diciembre, tres días después de celebrar el Día Internacional del Sida, una fecha en las que recordamos las personas que han fallecido por complicaciones derivadas por el virus.

Soy el Director de la Revista YOUNG España y presentador para FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pepe

    23 de noviembre de 2022 en 13:56

    El VIH es una infección, no una enfermedad. Hablar de enfermedades hace flaco favor al estigma.

    • Man Hoh Tang Serradell

      23 de noviembre de 2022 en 15:42

      Te agradezco el comentario, me pongo a revisarlo. Lamento el error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te interese

Gamers

El torneo celebrado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla (Sede del Real Betis Balompié), fue el escenario del mundial de streamers celebrado este...

Gamers

Jordi Soler, Director General de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) atendió a los medios para expresarnos los nuevos cambios de las ligas, la...

Gamers

El pasado 19 de noviembre, la League of Legends Eurpean Championchip (LEC) anunció públicamente los nuevos cambios de formato para sus dos competiciones oficiales....

Anuncio publicitario