Conéctate con nosotros

hola que buscas

Teatro

Cómo reaccionarías si te detectan VIH, así es “No marques las horas”

La Sala Ón de Barcelona acogerá este diciembre la nueva obra del prometedor dramaturgo Sergio Cerdán. “No marques las horas” es una obra que se desenvuelve en una oda a la tolerancia, al miedo a la discriminación por enfermedad y a la empatía.

En un espacio de tiempo de sesenta minutos, los espectadores se adentrarán en las vidas de Jon (Ángel Gávila) y Max (Marc Codony, Jofre Garnés), quienes tendrán que lidiar por un diagnóstico de VIH. “Le podría pasar a cualquier pareja de cualquier edad“, indica Sergio Cerdán para YOUNG.

No marques las horas” se centra en la infección, sí, pero también toca palos acerca de la LGTBfobia, la estigmatización, y la superación de este bache en la relación. Se prometen lágrimas y escenas tan duras como es la realidad de las personas contagiadas por el virus a diario. La parte positiva es que, ya sea a través del entretenimiento, como en la vida real, se conoce mucho acerca del virus y parte de la población mundial empatiza con el portador de este, en vez de provocar rechazo, o eso debería ser.

La obra contará con música original producida por Adrià Roy.

El estreno de la obra será el domingo 4 de diciembre, tres días después de celebrar el Día Internacional del Sida, una fecha en las que recordamos las personas que han fallecido por complicaciones derivadas por el virus.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese