Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

Japón, país invitado de la nueva edición del Creativa Barcelona

Esta mañana se ha presentado lo que va a ser la décimasegunda edición del festival de las artes manuales, el Creativa Barcelona. De la mano de su director, Juli Simón, “este es un evento internacional porque participan artesanos de todo el mundo, puesto que participan creadores de varios países y se muestran productos de todos los rincones del planeta”.

El Salón Creativa Barcelona 2022, dedicado a las manualidades y la artesanía, es el encuentro más esperado de nuestro país y el más grande y tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre en La Farga de l’Hospitalet, por donde se esperan que pasen más de 18.000 visitantes.  

En esta edición se va a homenajear al divulgador Jordi Cruz, presentador de Art Attack en España, “por haber sensibilizado a toda una generación en la creación de creaciones y las manualidades”, así lo dice Simó.

Las artes creativas se han visto rejuvenecidas

Aparte de centenares de expositores, por los que creadores y proveedores de materiales muy diversos, el Creativa también incluirá cinco exposiciones. Una de estas exposiciones servirá para dibujar al país nipón y su arte milenario a través de las manos y las artes. También habrá una extensa y elaborada zona kids, para que los más peques puedan hacer sus primeros pinitos. Adicionalmente, habrá talleres con celebrities del handmade que se han dado cita en este evento, como es el caso de Laura y su academia de costura online Lulú Ferris.

Algunas de las divulgadoras que han participado en este primer encuentro, admiten sentir el hormigueo y la ilusión de poder encontrarse con sus seguidoras, así como también de algunas empresas que hasta el momento no han podido ver de cerca las novedades que ofrecen.

También se confirma que hay una nueva tendencia por el interés de estas artes creativas por parte de los jóvenes, “podemos asegurar que en los diez años que se celebra, hemos constatado que empiezan a venir jóvenes de menos de 35 años, más bien de 25 a 35 años, y también madres con hijas de doce que ya saben tejer” así comentaba Elisabeth Burnett, directora de la Farga.

“Japón tiene mucho del espíritu del Creativa”

Yuko Nakajima, Elisabeth Burnett y Juli Simón

Yuko Nakajima, Petit Japó, ha comentado que Japón responde a los valores de la comunidad handmade. En su explicación, ha dejado claro que la corriente asiática nos trae el valor de reciclar elementos para darles una segunda vida. “Es una oportunidad muy grande que hayan elegido a Japón, como primer país invitado. En nuestras raíces, trabajamos para hacer nuestros pequeños tesoros para nosotros, no para venderlos. Tenemos siglos de esfuerzo para compartir nuestras artes y técnicas con ustedes” afirmaba Nakajima.

Japón estará presente en una exposición formada por tres artistas reconocidos por el consulado japonés, que tiene sede en Barcelona; presentaciones y talleres en los que la meditación y el arte van cogidas de la mano.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese