Conéctate con nosotros

hola que buscas

Arte

El Liceu se llena de fiesta gracias a la obra de Flávia Junqueira

Flávia Junqueira se ha instalado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Su instalación onírica y poética en la Sala Gran del Liceu donde los protagonistas son los globos. Una oportunidad única para ver esta obra que cambia el paisaje de la Sala para convertirla en una auténtica escenografía transitoria

Junqueira nos introduce en escenas ilusorias e imaginarias que transportan a la infancia, combinando realidad y fantasía, lo físico y lo alegórico y el presente y el pasado.

Fotografía de Flávia Junqueira

La narrativa visual de Junqueira investiga sobre aspectos vinculados a la representación y sus vínculos con la historia. Aunque son extremadamente pictóricas, sus fotografías tienen un interés mucho más escultórico. Al ocupar lugares históricos con globos, se crean delicadas celebraciones de la impermanencia.

Aunque la escenografía tenga una apariencia lúdica y de festividad, la artista construye una crítica a la disfuncionalidad de los sistemas artísticos, arquitectónicos y políticos a través de su delicada metáfora. Un paisaje transitorio que representa un salto al vacío, una reflexión sobre la superficialidad/fragilidad de los tiempos actuales y un estímulo que todo ocurre.

Ésta es una de las propuestas destacadas del proyecto artístico de Víctor Garcia de Gomar, que apuesta por hacer del Liceu un centro de las artes donde el sujeto principal sea la ópera, pero en el que también confluyan otras disciplinas.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese