Las ponentes que han venido del programa de Google llamado Women Techmakers a hablarnos de cosas diferentes a las que se suelen ver.
Irene Ruiz, Women Techmakers Ambassador ha dado su ponencia titulada: “Los videojuegos como herramienta de aprendizaje”, en ella ha expuesto diversos motores de videojuegos, la programación que requieren así como la dificultad que presentan, la importancia que tiene como herramienta de aprendizaje los videojuegos, cómo introducirlos en el aula y un caso de éxito llamado Look Twice creado por un estudiante de bachillerato llamado David Ruiz Pozo, que mezcla la física con el patrimonio de la Región de Murcia y los videojuegos y que ha utilizado como motor Unreal Engine.
María Sánchez, GDSC Lead, nos ha hablado de: “Marketing gaming”, mostrándonos el potencial de los videojuegos como medio de comunicación para las empresas y poniendo a los gamers como personas influyentes, situándolos en el centro entre la empresa y los videojuegos. Ha enseñado a los asistentes las herramientas de comunicación de marketing según su uso de complejidad para introducir una marca o producto en los videojuegos, demostrando que el marketing se encuentra en diversas áreas.
Paula Vidal, WTM Lead nos ha comentado en su charla llamada: “De las nubes al espacio”, cómo se hizo la primera foto de un agujero negro, un reto tecnológico en el que trabajaron científicos de todo el mundo. Siendo esta una de las fotos más importantes de su año, se puede ver como el resultado se ajusta a las predicciones hechas por la Teoría de la Relatividad de Einstein y la importancia que tuvo Google Cloud en el almacenamiento de los datos recogidos por los telescopios y su posterior análisis.