Conéctate con nosotros

hola que buscas

Apps

Un juego móvil desarrollado por adolescentes se cuela en el Educaixa Challenge 2022

Un proyecto escolar que tiene la finalidad de promover hábitos responsables con el medioambiente, ha terminado por convertirse en un juego para dispositivos móviles y que ha logrado destacar entre cientos de proyectos de un certamen nacional. OnEarth es el nombre de este juego, disponible para Android y que se puede encontrar en el catálogo Play Google. El juego ha sido desarrollado por cuatro adolescentes estudiantes de 4 de la ESO.

Alumnos del Colegio Padre Damián, han presentado su juego en la última edición del concurso Educaixa Challenge 2022 que propone la Fundación La Caixa a los desarrolladores educativos de todo el país.

El proyecto partió con la idea de difundir los valores que agrupan los 17 objetivos para el desarrollo sostenible que fue aprobado por la ONU en el 2015 para la agenda 2030. Un paquete de intenciones que engloba factores de igualdad de género, medioambiente, sanitario, económico y educativos, entre otros.

Alex Morera, Alexia Arlà, Lola Sánchez y Meulén Cirillo han sido los responsables de crear un juego, que mediante pantallas, ayuda a coger hábitos responsables con el medioambiente de forma entretenida y divertida. El juego ha sido traducido al castellano, el catalán y el inglés.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese