Gastronomía

Cervezas, elige el mejor maridaje para cada receta estas navidades

0

¡Ya está bien de poner vino! Vino blanco, rosado, tinto… ¿Por qué siempre tiene que ser vino la mesa más elegante del año? Pues esta vez decimos basta. Esta vez nuestros expertos gastronómicos les hemos pedido que nos hagan una selección de qué marca es la más adecuada para que la bebida sea un complemento para el paladar y no un pegote.

Recuerda que la mejor fiesta o celebración se hace con cabeza y todos los productos que os mostramos tienen más o menos graduación alcohólica, eso quiere decir que su consumo se debe hacer con precaución para no aguar la fiesta de los demás.

Cruzcampo Gran Reserva

Me parece muy fuerte que aún no haya descubierto que existe un gran reserva de la Cruzcampo, pues los chef nos la sugieren usar para ensaladas, carne roja, pescado azul o ante las mesas de embutidos y caviar.

Con mucha intensidad, con mucho equilibrio, con mucho acento. Nacida de un largo y lento reposo en bodega, Cruzcampo Gran Reserva es sinónimo del duende y sabor.

Amstel Oro

Los chefs recomiendan su intenso sabor para un uso exclusivo, sin acompañar de alimento, perfecto para el brindis o la abertura del encuentro como bebida para recibir a nuestros invitados. Cerveza Especial 100% malta. Una cuidadosa mezcla de maltas, con diferentes niveles de tueste, le confiere un color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor.

Heineken Pura Malta

Heineken® es una cerveza con un sabor equilibrado, refrescante, de gran pureza y calidad gracias a la naturaleza de sus ingredientes: su Pura Malta, cosechada bajo estrictos controles de calidad, y su exclusiva Levadura-A®, un ingrediente que proviene de la cepa original y que se ha ido clonando desde entonces para mantener su sabor original en todos los países. Por estas características la Heineken se puede acompañar con platos como carnes blancas o pescados blancos, porque potenciará más las salsas.

Por cierto, ¿sabías que su proceso de elaboración dura 28 días (el doble que la media de la categoría) y su fermentación tiene lugar en tanques horizontales para facilitar la actuación de la Levadura-A®, que le confiere las notas frutales que la caracterizan?

Águila sin filtrar

El Águila ha sido sin duda una revolución este 2021 ya desde su descubrimiento, esta cerveza también funciona muy bien ante ensaladas y sola y lo que la hace única es la necesidad de activar la levadura haciendo un giro a la botella antes de su abertura. Este gesto es por lo que es sin duda, una cerveza para hacerse el interesante antes de abrir el apetito.

Inspirada en los métodos tradicionales de 1900 en los que no se solían filtrar las cervezas. Como recién salida del tanque, El Águila Sin Filtrar es ligeramente turbia, testimonio de su carácter único. Una cerveza con carácter muy equilibrado y fácil de beber. Al no estar filtrada, se realza especialmente el carácter de sus lúpulos exquisitamente seleccionados y se intensifican sus aromas.

Ladrón de Manzanas

Y terminaremos con una sidra. Lo sé, os había dicho cervezas antes, pero no hay dulce que se resista a un buen acompañamiento de su refrescante y dulce sabor. Su bajo contenido alcohólico y su punto justo de dulzor hacen que Ladrón de Manzanas se convierta en la bebida perfeta para cualquier ocasión.

Ladrón de Manzanas es una perfecta combinación de 7 tipos de manzanas, tanto dulces como ácidas, que consigue un
sabor naturalmente refrescante, muy fácil de beber. Se sirve con hielo y una rodaja de limón, no se escancia y ofrece una amplia variedad de sabores (Manzana Original, Manzana Verde y Manzana y Frutos Rojos).

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Iniciar sesión Registrarse