Estos primeros meses de año la Agencia de Promoción Turística de República Dominicana compartirá una serie de cápsulas de contenido dedicadas a algunos de sus impresionantes destinos en sus redes sociales Facebook e Instagram.
Bajo el nombre de «Destino del 2021«, tiene la finalidad de inspirar a los viajeros y animarlos a explorar nuevos lugares en República Dominicana a lo largo de este año.
Lugares que prestan más aventuras de las que conocemos
Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Jalabacoa, Constanta, Samaná, Baranona y Pedernares serán el foco, mostrando una serie de atractivos turísticos aquí, y Los viajeros brindan una experiencia única.
El deporte en la naturaleza y la aventura son, incuestionablemente, uno de los highlights de Puerto Plata, pero no el único y así lo descubrirán los seguidores de República Dominicana en Facebook e Instagram.
Entre las muchas otras posibilidades de turismo que ofrece esta región sobresalen el patrimonio colonial, con sus preciosas casas victorianas del siglo XIX, y las múltiples actividades de ocio recomendadas; entre estas, imprescindible mencionar la subida en teleférico a la Loma Isabel de Torres cuyos 793 metros de altura brindan la mejor panorámica de la costa atlántica dominicana.
República Dominicana, bella por fuera, bella por dentro
Varias de las cápsulas de contenido nos sumergirán en los destinos dominicanos de interior, una magnífica incursión atravesando Santiago, Jarabacoa y Constanza. Y es que, de espaldas a la costa, República Dominicana cuenta con ciudades históricas y extraordinarios paisajes que permiten descubrir la esencia de este país y su cultura.
Santiago de los Caballeros, nombrada así por los 30 aristócratas que siguieron a Colón y se asentaron en estas tierras a finales del siglo XV, fue la primera capital de República Dominicana; Jarabacoa, en zona de cafetales, es un precioso pueblo de montaña, que granjea el paso a la mayor altura del Caribe, el Pico Duarte (3.087 m.); y Constanza, a la que llaman la “Suiza del Caribe”, sorprende a los visitantes por sus temperaturas frías, su paisaje de ondulados valles cultivados y sus maravillosos parques naturales.
En definitiva, República Dominicana nos trae en el primer trimestre de 2021 una propuesta de turismo alejada de su imagen más típica, pero cargada de gran interés para los viajeros más aventureros y curiosos.