El pasado 28 de septiembre, alrededor de las ocho de la tarde, pudimos presenciar el estreno de un nuevo documental del periodista y youtuber, Julen Hernández, con la colaboración de la productora omglobal studios y la supervisión creativa de Joaquín Reixa.
El nacimiento
Este nuevo proyecto audiovisual surge después de que omglobal recibiera en encargo de dos de los nuevos videoclips de la cantante. En principio, lo que ahora es un documental de una hora y dieciséis minutos, iba a ser un “making off” del primer video musical, “Flores y vino”.
En declaraciones a la revista YOUNG Julen Hernández nos cuenta que pidió permiso a la productora para grabar un pequeño reportaje de como se grabar este primer videoclip. Una pequeña entrevista iba a acompañar las imágenes de éste reportaje. Fue en ese momento cuando según Hernández, en un ataque de espontaneidad, decidió quedarse en la reunión para la creación del concepto de siguiente videoclip en la que iban a participar el director de omglobal y la propia Bely “Me va a doler”. Consecuentemente este proyecto se convierte en lo que ya sabíamos con un añadido de entrevista y “making off” de este segundo videoclip.
La ultima etapa de la idealización de este documental, llega de reflexiones del director, cuando decide alargar la historia hasta el lanzamiento del disco de Basarte, “El camino que no me llevó a Roma” y su correspondiente presentación en la sala “La Riviera” de Madrid los días 4 y 5 de septiembre, respectivamente.
Relación Director-Artista
Para las personas que siguen a ambos personajes públicos, es más que conocida la relación de gran amistad que existe entre Julen y Bely. Es por eso que este documental se cuenta desde una perspectiva de cercanía.
Ha sido un orgullo para mí, el hecho de que Bely se haya abierto conmigo y con la audiencia de una manera tan especial y clara como solo unos pocos artistas se atreven a hacer. Un autentico lujo.Julen Hernández en declaraciones a YOUNG
Gracias a las declaraciones en exclusiva con las que contamos en YOUNG, sabemos que Hernández se ha sentido muy implicado ya que intentó que a la artista siempre le pareciera todo bien y que ella misma supiera que este proyecto es en cierto modo un acto de agradecimiento por el trabajo de años de una Bely Basarte que nos presenta un perfil muy maduro.
Lo más especial
El director espera que la gente disfrute con el camino evolutivo que se puede apreciar en la obra desde la Bely, amiga de Julen desde 2014, hasta la gran Bely Basarte que llena salas de conciertos de toda España.
Desde YOUNG animamos a todo el mundo a disfrutar de esta obra audiovisual. Gracias a Julen Hernández por hablar con el equipo. Recordad que Bely Basarte protagonizará el número de Octubre de la Revista YOUNG.