Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Irene Gil: “ Me encantaría ir a Eurovisión Junior”

El pasado 3 de julio, la cantante y ganadora de la Voz Kids 2019, Irene Gil presentó su primer single tras proclamarse vencedora del programa de televisión de Antena 3, titulado Dime la verdad

Irene Gil, con tan sólo 12 años se proclamó ganadora de la última edición de la Voz Kids. Durante el programa pudo hacer grandes colaboraciones con Vanessa Martín y Álvaro Soler, algo que ella asegura como una oportunidad única y enriquecedora. Desde bien pequeñita Irene tenía claro que la música era algo más que un hobbie, y empezó dando clases de canto. Su potencial fue lo que la impulsó a querer presentarse al programa televisivo. 

En YOUNG hemos tenido el placer de poder hablar con ella, y que nos contará un poco más de este primer éxito que ha lanzado en las diferentes plataformas, de su experiencia en la Voz Kids y de sus futuros proyectos musicales.  

¿Qué te impulsó a querer dedicarte a la música?

Desde pequeña, muy pequeña estaba siempre cantando en casa, y mi madre me lo vio, y decidió apuntarme a clases de canto y he ido avanzando. 

¿Tienes estudios musicales?

Pues la verdad, es que voy a clases de canto y se tocar el ukelele gracias a una escuela que fui para aprender a tocarlo. 

A la hora de componer, ¿cómo lo haces?

Mi compositor es David Roma, me gusta mucho como compone, es como que me saca todas las ideas que tengo en la cabeza y las pone en las canciones. Le cuento qué mensajes quiero transmitir, y él me ayuda a crearlas. 

¿Qué te gusta explicar en las canciones?

Me gusta explicar cosas de las cuales, las personas se sientan identificadas, o les pueda pasar algo que a mi también me ha pasado.

A finales de Diciembre te proclamaste ganadora del programa la Voz Kids 2019 , ¿cómo recuerdas ese momento? 

La verdad estoy muy feliz de eso, nunca me lo creí y fue super guay haber ganado el programa, aunque para mi todos somos ganadores, el premio no es ser el ganador del programa, es la experiencia y los amigos que te llevas de allí, y sobretodo todo lo que se aprende mediante el programa. 

“Fue super guay haber ganado el programa, nunca me lo creí”

¿Qué oportunidades te han surgido tras ganar el programa? 

Que me conozca mucha más gente, y que sepan como canto. Y que ojalá estas personas sientan mi música, como la siento yo, y sobretodo que se sientan identificados. 

¿Cómo ha cambiado tu vida tras el programa?

Es verdad que ahora hay más gente que me reconoce, pero yo sigo siendo la misma persona, la humildad es lo primero y tienes que ser tú misma siempre. 

Como hemos comentado anteriormente, has sacado tu primer single titulado Dime la verdad ¿por qué este título? y ¿de qué trata la canción?

La canción habla de este concepto de decir la verdad. Durante la canción se habla de una chica que quiere saber la verdad de lo que siente el chico por ella. La chica quiere saber si él siente algo por ella, ya que no quiere perder el tiempo, quiere hacerse valorar.

¿Es una historia personal? 

La verdad es que no, pero es algo que los adolescentes empezamos a sentir, es un sentimiento que nos ha pasado a todos, el no saber si le gustas a esa persona. Los adolescentes nos estamos descubriendo ahora, y nos confundimos con personas que quizás no sienten lo mismo que nosotros por ellos. 

Tras oír la canción y ver el videoclip ¿cuál es el resultado que esperabas?

Sinceramente fue mucho mejor de lo que me esperaba, ha sido brutal. Cuando lo escuché por primera vez me quedé en shock porque me encantó el resultado. 

Vemos a una Irene bastante cambiada respecto a la que conocimos en  el programa ¿a que se debe este cambio? 

La verdad es que el género de la canción es Reggaeton, pero escogí este género para que vieran que tengo otros estilos, que no solo cantó baladas o canciones lentas como cantaba en el programa, quería que vieran que tengo otros potenciales. 

“Escogí este género para que vieran que tengo otros estilos”

¿Estás trabajando en otros proyectos? ¿Alguna colaboración?

Estoy pensando en hacer una nueva canción, todavía no sé cómo va a ser ni de qué va a tratar pero estaremos trabajando fuerte en ello. Y respecto a la colaboración, aún no tenemos pensado nada, pero a lo mejor alguna habrá. 

¿Te ves dedicándote a este mundo?, o ¿qué planes de futuro tienes pensados?

Me encantaría dedicarme a este mundo, porque es mi sueño poder compartir mi música y que la gente la sienta y que la viva conmigo, pero sobretodo que se sientan identificados con ella, que para mi eso es lo más importante. Y respecto a mis planes futuros, la verdad es que me encantaría ir a Eurovision Junior. 

Escrito por

Redactora de la sección Musical. Tendencias, moda, música...otro estilo de vida. Periodista por vocación. @laiafigueraas

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese