La autora estadounidense Cassandra Clare ha visitado Madrid para presentar su último proyecto, El guardián de espadas, publicado en abril de 2024 bajo el sello Crossbooks (Grupo Planeta). El título abre la serie Crónicas de Castelana, la primera que Clare escribe para el público adulto.
Emocionada y llena de ilusión, así aterrizó Cassandra Clare en Madrid
Tras vender más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo con la emblemática Cazadores de sombras -que saca ahora edición especial-, y ser traducida a más de 35 idiomas, la autora regresa a las librerías con El guardián de espadas: una historia más madura y tensa, con sorprendentes giros y personajes que se quedarán en el corazón de los lectores para siempre.
En su obra, la autora construye un mundo desde cero por primera vez, con sus relaciones políticas, deudas e intereses de la Corona, criminales de los bajos fondos, una magia desaparecida y romances prohibidos que costarían la caída de un reino.
El salto a la ficción adulta
Clare ha querido destacar que da un salto a la novela adulta tanto en el tono como en la narración, si bien en términos generales considera que los adolescentes conectan mucho más con la historia y los personajes.
«Los lectores adolescentes conectan con los personajes, entran dentro de ellos, están 100% presentes en la historia. Los adultos tienen una lectura más despegada. Los jóvenes no solo te dicen que les ha gustado tu libro; te dicen qué les ha enfadado, qué les ha emocionado o de parte de quién están.»
«La diferencia de este libro es que no hablo desde la adolescencia, donde todo cambia y tienes que analizar qué significa hacerse mayor; aquí los personajes están asentados y tiene que ver con lo que ocurre en tu vida cuando te enfrentas a una encrucijada sabiendo quién eres.»
Cassandra Clare nació en Teherán (Irán) y pasó la mayor parte de su niñez residiendo en diferentes países europeos. Ya en su adolescencia, se estableció junto a su familia en Los Ángeles. Fue en 2004 cuando Cassandra empezó a escribir su primera novela, Ciudad de Hueso, que no tardó en convertirse en un gran éxito a nivel mundial y, que daría el inicio a una de las sagas de fantasía juvenil más largas y más famosas en la actualidad, la saga Cazadores de sombras. En 2023, Cassandra Clare anunció que iniciaba una nueva saga de alta fantasía: Castelana. El primer título, recién aterrizado en España de la mano de Crossbooks, es El guardián de espadas, centrada en la suerte de Kel, un joven huérfano. El segundo, ya anunciado, sería The Ragpicker King y todavía no tiene fecha de publicación en España.