Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

El Festival de Sitges se despide de una de sus mejores ediciones hasta el año que viene

Se acabó la edición número 56 del Festival de cine fantástico de Cataluña, el Festival de Sitges. El festival cierra una edición donde, indican, ha habido un crecimiento del 13% de asistencia. Las entradas se agotaban cada vez más rápido y que ha estado marcada por la ausencia de estrellas de Hollywood, debido a la huelga de actores.

Más asistencia de espectadores y críticos

Esto no ha sido impedimento para la llegada de otros artistas que han traído sus nuevas obras, han recibido premios honoríficos, o han dado máster class como Hideo Nakata, Mary Lambert, Brad Anderson, J. A. Bayona o Phil Tippett.

Con un póster inspirado en Los pájaros de Alfred Hitchcock, 182 largometrajes y diez días de sol y playa – menudo calor ha hecho este año – hemos visto un total de 28 largometrajes y documentales de entre la extensa programación.

Coged boli y papel por si alguna os interesa, que vamos a repasar lo que hemos visionado.


Todas las críticas de las películas que hemos visto en Sitges 2023, están disponibles en nuestra sección El Cinéfilo.


Y hasta aquí lo que ha dado de sí este Festival de Sitges 2023. Los zombies han vuelto a hacer su zombie walk con Mary Lambert como maestra de ceremonias. También ha habido tiempo para bañarse en las playas y de comprar merchandising. Hemos visitado las expos en las que este año se ha incluido incluso una pequeña Haunted house, y sobre todo mucho cine.

Tal vez no haya sido un año memorable para el terror. Ninguna cinta proyectada creo que pase a la posteridad, pero sí que ha habido muchísimas propuestas. El ámplio abanico de estilos, hace entrever un repunte del cine de género llegado de Francia.

Latinoamérica viene empujando fuerte, hasta el punto de ganar a la mejor película. Entre los directores que sale empoderado, encontramos a Demián Rugna, quién seguro nos dará muchas más alegrías.

Ahora nos quedan doce meses por delante hasta Sitges 2024, del que ya sabemos sus fechas, del 3 al 13 de octubre. En un año tendremos nueva una cita con el mejor cine fantástico y terror del mundo. ¡Nos vemos en Sitges 2024!

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

El Cinéfilo

Llega a nuestras pantallas la nueva película de F. Javier Gutiérrez tras 3 días y su aventura americana con Rings – secuela del remake...

El Cinéfilo

Sin fecha de estreno

El Cinéfilo

Sin fecha de estreno