Conéctate con nosotros

hola que buscas

Audiolibro

“Historias para no dormir” llega en audiolibro

Audible presentó el proyecto, dirigido y producido por Alejandro Ibáñez, durante la 56ª edición del Festival de Sitges

Historias para no dormir

‘Historias para no dormir’, la icónica serie que ideó el maestro Chicho Ibáñez Serrador en la década de los sesenta, llega ahora al formato audio. Con una increíble adaptación al universo de la ficción sonora con una audioserie homónima. Esta adaptación ofrecerá una antología de historias de terror y suspense inéditas, originales y autoconclusivas producida por Prointel e Isla Audiovisual para Audible.

Audible ha presentado ‘Historias para no dormir’en la 56ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebrado en Sitges.

20 actores participan en la adaptación de las enigmáticas historias

La mesa redonda contó con personalidades relevantes como Alejandro Ibáñez, productor ejecutivo y director de ‘Historias para no dormir’ e hijo de Chicho Ibáñez Serrador. También participó Arantxa Zunzunegui, Senior Producer Originals de Audible para España; Manuel Sanabria, director de la audioserie; y Juanjo Molina, diseñador de sonido.

En la sala también estaban dos de los actores principales, Fariba Sheikhan y José Manuel Seda. Ambos estuvieron presentes y realizaron una narración en directo, donde todos los asistentes pudieron disfrutar y teletransportarse hacia esa historia que interpretaban.

Historias para no dormir

Se trata de una superproducción que ha contado con más de 20 actores y con un elenco principal de intérpretes de primer nivel entre los que se encuentran Jose Manuel Seda, Fariba Sheikhan, Alejo Sauras, Javier Pereira, Ruth Díaz o Lucía de la Fuente.

La presentación de esta audioserie se hizo en Sitges

Manuel Sanabria ha confirmado que tanto los directores como los actores han podido experimentar mucho con el formato: “Jose Manuel, por ejemplo, en una historia es capitán de un submarino, en otra es la exnovia de una pareja en la actualidad. Fariba en un capítulo está en un hotel de un país lejano donde sufre mucho miedo, en otro capítulo hace terapia de pareja”.

Historias para no dormir

Para Alejandro Ibáñez, el formato audio le ha dado una nueva dimensión a un producto con un carácter muy marcado: “Como decía mi padre, lo bueno del terror es no enseñar al monstruo. Tener miedo con esta audioserie es mucho más potente que tener miedo en una película de terror, porque nuestras imaginaciones siempre van a ser mucho más potentes que lo que podamos ver”.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese

Audiolibro

Estos 10 títulos han sido elegidos para promover la sensibilización y el cambio social y eliminar la violencia, desde una perspectiva reflexiva y de...

Audiolibro

La nueva producción, además de estar disponible en la lengua de Cervantes, también sale en Euskera, Gallego y catalán

Pódcast

50 ponentes, 48 sesiones, casos de éxito y mesas redondas, 11 talleres, 14 horas de actividades de networking y 6 sesiones exclusivas se han celebrado en...