Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

ISLA CALAVERA se convierte en el Festival de cine fantástico de Canarias ciudad de La Laguna

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, localidad donde nació el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera en 2017, confirma su implicación con el evento aumentando el apoyo económico y estructural al certamen, que pasa a denominarse Isla Calavera – Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna

La próxima edición tendrá su sede en La Laguna

La sexta edición del Festival desplegará del 18 al 26 de noviembre en la ciudad Patrimonio de la Humanidad una ambiciosa programación de proyecciones, eventos especiales y actividades paralelas que se desarrollarán en Multicines Tenerife, Teatro Leal, ex convento de Santo Domingo y espacios de la Universidad de La Laguna, además de exteriores.

La Laguna será tu próximo destino en Noviembre con diversas paradas

Como antesala del Festival, las calles del casco histórico acogerán el sábado 12 de noviembre la tercera edición de la Tenerife Zombie Walk, un evento lúdico para toda la familia que regresa tras el parón por la pandemia. Donde se desplegarán carpas de maquillaje para el público que desee caracterizarse como los clásicos zombies o muertos vivientes popularizados por el cine y la televisión, y servirá de punto de partida para la gran cabalgata que recorrerá las céntricas calles Obispo Rey Redondo y Herradores, con música y animación.


La ciudad de La Laguna será además la localización protagonista de una colección de novelas originales editadas por el Festival Isla Calavera con la firma del reconocido autor canario Víctor Conde, uno de los grandes nombres de la literatura española contemporánea de género fantástico, ganador de los premios Minotauro, Celsius e Ignotus. La primera entrega de estos relatos para todos los públicos verá la luz este año bajo el título ‘Crónicas de La Laguna Negra: El misterio de la cámara de cine’.

La novela presentará la historia de Irina y Simón, dos hermanos que aman el séptimo arte, lo que les llevará a vivir mil y una aventuras, cada una más increíble y emocionante que la anterior. En esta historia inaugural encontrarán una antigua cámara de cine que tiene el poder de sacar de la pantalla a los monstruos que aparecen en las películas.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna con la divulgación y la didáctica del cine desde todos sus ámbitos, y que este año también abarca el lanzamiento de las páginas de cómics ‘Los Calaveritas’.

Basados en una idea original del diseñador multimedia Daniel Fumero, desarrollada con la participación creativa de Ramón González Trujillo en la escritura de guion y de los ilustradores Tamo Castellano y Roberto “Dobe” Rodríguez, los personajes de ‘Los Calaveritas’ protagonizarán una serie de viñetas y otros materiales didácticos cargados de humor y referencias a los grandes clásicos cinematográficos, y destinados a fomentar la pasión por la cultura audiovisual. Los centros escolares podrán encontrar en esta propuesta, disponible de forma gratuita a través de la página web del Festival, tanto en español como en inglés, un gran aliado para completar sus herramientas formativas. Este proyecto nace desde el área didáctica y de formación del Festival, con el aval de la Universidad de La Laguna, a través de su Aula Cultural de Cine.  
 
Con este mismo objetivo, estas publicaciones se suman a los pases matinales de proyecciones que desarrolla el Festival Isla Calavera dirigidos a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, Bachiller, formación especializada y universitarios, así como a las exposiciones que forman parte de las actividades paralelas del certamen. 

Siguiente parada, el antiguo Convento de Santo Domingo

Así, en su sexta edición, el Festival Isla Calavera desplegará en el antiguo Convento de Santo Domingo una muestra de fotografías e ilustraciones inéditas creadas por diferentes artistas canarios con motivo del centenario del estreno del largometraje ‘Nosferatu, eine Symphonie des Grauens’ (‘Nosferatu: Una sinfonía del horror’), de Friedrich Wilhelm Murnau. Esta exposición complementará la proyección especial de la película que tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre, en Multicines Tenerife, con música en directo a cargo de Jonay Armas. El compositor canario utilizará diversos instrumentos analógicos para la interpretación de una partitura original que estrenará en el Festival Isla Calavera 2022.

Considerado Bien de Interés Cultural desde el año 1896, el exconvento de Santo Domingo también acogerá el IV Encuentro de Industria Rodar en Canarias, que se celebrará por primera vez en La Laguna el sábado 19 de noviembre, con la participación de un destacado plantel de productores, directores y creadores del ámbito nacional e internacional y representantes del tejido audiovisual canario.

Escrito por

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese