Conéctate con nosotros

hola que buscas

Audiolibro

Carlos Cuevas: “Julio Verne era un visionario”

Carlos, ¿de todas las escenas de la novela, qué te ha sorprendido más?
Yo me creo que me quedo con el nudo del libro, cuando están a bordo del submarino Nautilus y se sumergen en mundos muy interesantes.

Julio Verne era un tío que busco muchísima información a nivel científico, pero sobre todo a nivel geográfico, porque sabía explicar sitios que ni siquiera él había estado. Me pareció brutal poder narrar y plasmar del papel una narrativa en este entorno.

Era un visionario, te habla de un paisaje de las Antillas y de las islas de Pascua con una precisión y exactitud, como si fueran ligares recónditos, para que tú te lo pensaras y un siglo más tarde te des cuenta de que eso que explica ver, es real.

“Soy un poco rata de biblioteca”

¿Por qué recomendarías, una vez leído, este libro a un lector?
Es una confirmación de eso que me dijo una vez un profesor, de que un clásico es la confirmación de que un libro no podría ser mejorado. Y habrá mucho de esto en esta novela a medida que vayamos descubriendo los espacios y que la les hoy y es contemporánea, te cuenta cosas y no te suenan a anticuadas.

¿Qué autores te han marcado en tu vida?
Sí, por ejemplo, Milan Kundera, Kafka, Borges, te podría mencionar millones, Virgínia Wolf. Soy un poco rata de biblioteca, la verdad, leo bastante y me interesa contemporáneos, por ejemplo me estoy leyendo el “Cauterio” de Lucía Lijtmaer o Cristina Morales que la leí el año pasado y me flipó. Intento leer mucho, en mi época universitaria leía mucha gente muerta y ahora leo a gente viva.

¿Cuál sería el libro de Carlos Cuevas a día de hoy?
“Las iluminaciones” de Arthur Rimbaud, este tío era un punky, no sé. Es un libro de poesía bastante breve, de hecho, este autor tuvo una carrera literaria bastante breve en su conjunto, y creo que revolucionó muchas cosas y no desde una posición academista. Siempre lo llevo conmigo, otro sería “Desobediencia civil” de Henry David Thoreau, un ensayo que escribió en el siglo diecinueve, también, hay muchos libros, es que es difícil quedarse con simplemente uno.

¿Tú consumes audiolibros?
La verdad es que a raíz de haber grabado este audiolibro, he escuchado un par y lo que hago es escucharlos en otros idiomas, para que se me calen mejor los acentos. Antes de grabar el audiolibro, para prepararme, decidí escuchar alguno de mis compañeros como Ricardo Gómez, Alba Flores y sobre todo a gente joven, para ver cómo lo hacían.

Cuando tienes las manos ocupadas en el volante, en la cocina o no paras de moverte. Leer es un valor más, porque es un acto de confianza muy grande, porque ponerte a merced de alguien que alguien te cuente algo en ese libro. No es solo leer un libro, sino que decido que esta persona lo haga para mí.

Síguenos en @revistayoungEs

Soy el Director de la Revista YOUNG España y presentador para FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Puede que te interese

Gamers

El torneo celebrado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla (Sede del Real Betis Balompié), fue el escenario del mundial de streamers celebrado este...

Gamers

Jordi, ¿Vamos a ver cambios de formatos en la iberian cup? La Iberian Cup seguirá, ya veis que en cuanto a formato vamos innovando,...

Gamers

El segundo cambio notable de la LEC es la incorporación de 3 splits (invierno, primavera y verano) y una Season Finals, para decidir el...

Anuncio publicitario