Conéctate con nosotros

hola que buscas

Audiolibro

Carlos Cuevas: “Julio Verne era un visionario”

El actor catalán Carlos Cuevas se encuentra de rodaje de la adaptación televisiva de la obra de teatro “Smiley”, pero recientemente se ha estrenado como narrador en Audible. En esta ocasión, Cuevas ha decidido adentrarse al clásico “20.000 leguas de viaje submarino”.


¿Cuánto has tardado en narrar la obra?
Un mes, puede que menos, creo que han sido unos veinte y tantos días de trabajo. Casi todo el mes de septiembre de 2021.

¿Elegiste directamente el libro o el libro te eligió a ti?
Un poco de cada. Tenía claro que me apetecía leer un clásico, no me apetecía hacer nada muy contemporáneo. He estudiado literatura y me siento muy cómodo con los clásicos y muchas de las novelas que leemos nos llegan por generación.

Por ejemplo, la generación de mi abuelo leía a Julio Verne y la nuestra a Harry Potter, por hacer una comparativa vaga.

Entonces, hay un conjunto de libros que se terminan perdiendo. Eso me impulsó a pedir un clásico y la gente de Audible me propusieron una lista, un poco reducida, y Julio Verne es una idea estupenda, porque permite trasmitir a nuevas generaciones lecturas que no en nuestro currículo escolar o que no nos apetecería de primeras.

“Un clásico es la confirmación de que un libro no podría ser mejorado”

Ya… No es normal caer la tentación de ir a por un clásico.
Exactamente, existen las películas como “La vuelta al mundo en ochenta días”, pero yo tampoco me lo había leído antes y mira, fue un dos por uno, la leo y encima la traspaso a otro formato.

¿Existe el casting de actor para ser narrador?
No lo hay, hacía tiempo que Audible nos habíamos puesto en contacto para hacer algo, pero ellos me buscaron, porque ya eran conocedores de mi currículo como actor, les interesaba mi voz y confiaron que podía hacerlo.

Páginas: 1 2 3 4 5

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese