Shopping

Lista de cosas que no pueden faltar en tu mochila de la universidad

0

Comenzar un nuevo año en la universidad puede ser abrumador, nunca sabes qué podrías necesitar y seguro quieres meterlo todo en la mochila, pero en el proceso podrías pasar por alto algunas cosas esenciales, por ello queremos orientarte con una lista de objetos que debes meter en la mochila y que te harán la vida universitaria, mucho más sencilla.

Si bien los objetos que necesitarás varían un poco en función de la carrera que estudies, siempre hay unos que en general no pueden faltar en la vida de cualquier estudiante, y te los diremos a continuación. ¡No te lo pierdas!

6 objetos que tienes que llevar en la mochila de la universidad

¿Qué necesito meter en la mochila de la universidad? Esa es una de las dudas más frecuentes de aquellos que están por iniciar un nuevo año en la universidad, o que simplemente están comenzando por primera vez. La universidad es una época de grandes cambios en la vida educativa, no querrás que te tome desprevenido y sin los implementos que necesitas.

Marcadores fluorescentes

Siempre es importante hacer anotaciones y resaltar ciertas cosas para no olvidarlas, incluso si imprimes archivos, no siempre da tiempo de leerlo todo, así que debes enfocarte en lo más importante; para ello te será súper útil tener un set de marcadores fluorescentes que te permita llenar de colores los textos que necesitas estudiar, así podrás concentrarte en las palabras con mayor facilidad, y los apuntes lucirán más agradables a la vista.

Calculadora científica

Si estudias una carrera de ciencias, necesitarás llevar a cada clase una calculadora científica; te evitará dolores de cabeza en ecuaciones complejas y te ahorrará muchísimo tiempo resolviendo operaciones en cuestión de segundos. Elige marcas de calidad, como Casio y asegúrate de leer muy bien el manual y aprender todas sus funciones para usarla correctamente antes de empezar las clases.

Estuche para materiales

Un estuche o cartuchera es un bolso de tamaño pequeño que cabe dentro de la mochila y en el que podrás colocar objetos imprescindibles y que serán de utilidad en el día a día; como bolígrafos, lápices, rotuladores, borradores, sacapuntas y corrector.

Libreta para tomar notas

Hay varios tipos de estudiantes, y de cualquier forma todos siempre necesitan algo para anotar, así que a pesar de que lleves tu portátil contigo, nada reemplazará la facilidad de sacar un papel y lápiz y comenzar a escribir; por lo que debes llevar una libreta para apuntar cosas importantes. Puedes elegir una para cada asignatura, o distribuirlo todo en una sola.

Botella de agua

El agua es indispensable en la vida de los seres vivos, y más para los universitarios que necesitan mantenerse despiertos, hidratados y no perderse ningún detalle de las clases por salir a beber agua. Así que compra tu propio termo y llénala de agua todas las veces que quieras, se convertirá en tu gran aliada en la universidad.

Libro electrónico

A la hora de estudiar siempre son necesarios muchos libros de texto para diferentes asignaturas, y suelen ser pesados y ocupar mucho espacio; la única forma de llevarlos todos en la mochila es mediante un libro electronico, es la versión digital de cualquier libro impreso, un archivo que podrás leer en cualquier lugar, así le darás descanso a tu portátil; también los encontrarás por el nombre de e-book. Todos integran funciones útiles como confort visual y la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra para mayor comodidad a la hora de leer.

Conclusión

Ya has visto lo más esencial que puedes llevar en la mochila de la universidad, recuerda que debes adaptar esta lista al tipo de carrera que estudies. Por lo demás, te irá excelente en el nuevo curso. ¡Comienza con la mejor actitud y tendrás una experiencia increíble!

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad