Guns N’Roses era un desastre, según ex miembro de la banda

Gilby Clarke entró en Guns N’Roses en 1991 como sustituto del guitarrista Izzy Stradlin, y comprobó de primera mano cómo eran las experiencias que se vivían en el seno de la banda en su máximo apogeo, justo en la época donde sacaron al mercado los dos ‘Use Your Illusion’. El guitarrista declaró recientemente en una entrevista que tuvo alrededor de una semana para aprenderse alrededor de 50 temas, para una gira en estadios y arenas, sitios donde él nunca antes había tocado.

Pese a todo, la vida de una estrella del rock’n’roll era de todo menos ordenada, tal y como ha explicado Clarke en unas recientes declaraciones para ‘Hangin’ & Bangin’’. “Una cosa que me dijo Slash cuando entré en el grupo era que estar en Guns N’Roses te daba licencia para ser un desastre”. Según él, parecía que todo lo malo que pasaba en la banda, que por aquel entonces empezaba a sentir tensiones entre sus miembros, pasaba a ser algo positivo para su funcionamiento. Gilby Clarke acabó abandonando el grupo en 1994, pero tuvo tres años para comprobar, de primera mano, cómo era estar dentro de uno de los conjuntos más importantes de todos los tiempos, precisamente en uno de sus momentos de máxima popularidad.

A la postre, y a pesar de las idas y venidas de miembros, y de su mal funcionamiento interno, Guns N’Roses se ha convertido en un verdadero icono ya no solo de la música, con canciones emblemáticas como “Sweet Child O’Mine” o “November Rain”, sino que ha trascendido la cultura popular para llegar a aún más generaciones. Son alrededor de 90 millones los discos que ha vendido la banda alrededor del mundo, una cifra que demuestra su trascendencia en la música contemporánea.

Además, que miembros como Slash hayan aparecido como portada de juegos como ‘Guitar Hero’, o que las canciones de la banda suenen en obras al estilo ‘Street Fighter V’, han aumentado la popularidad del grupo fuera de sus fronteras naturales. Incluso la banda tiene un slot para casinos en Internet, que se puede probar en StarVegas junto con su bono una vez sus usuarios se han registrado. Eso, evidentemente, hace que más gente conozca una banda cuyo logo, a día de hoy, se puede encontrar en camisetas de multinacionales como Bershka. Y es que la figura de Guns N’Roses trasciende la propia música, al igual que otras bandas como Ramones o Nirvana.

Evidentemente, la historia de la banda, al menos en su primera etapa, no acabó del todo bien, puesto que el cantante Axl Rose se quedó prácticamente solo hasta lanzar un ‘Chinese Democracy’ en 2008 que tuvo críticas muy dispares. Pese a todo, Duff McKagan y Slash se reunieron con el vocalista de forma reciente para hacer una gran gira de estadios que, parece, acabará en un nuevo disco de estudio. Desde luego, este será otro hito de una de las bandas más famosas de la historia.

¡Únete a nuestra newsletter!