Gamers

LOL ESPORTS, la nueva marca de RIOT GAMES

0

Riot Games ha revelado hoy una nueva marca de los esports de League of LegendsLol Esports. Esta será la plataforma que dará voz a una competición global de élite y a una de las experiencias de esports a mayor escala para fans de todo el mundo.

Todo comienza con la construcción de un ecosistema global y próspero de esports respaldado por una escena competitiva electrizante, un crecimiento sostenido, tecnología punta.

Ahora que League of Legends se dirige a los próximos 10 años del deporte, la nueva marca, LoL Esports, representará los valores que pretenden establecer los videojuegos como una forma de vida significativa.

Desde su lanzamiento en 2010, los esports de League of Legends se han convertido en el esport más popular a nivel global. De hecho, estableció un nuevo récord mundial de visionado de 21,8 millones de audiencia media por minuto (AMA, según sus siglas en inglés) durante la final del Campeonato Mundial de 2019. 

El deporte se ha convertido en un líder de la industria, con cientos de jugadores profesionales compitiendo en 12 ligas regionales de todo el mundo, un robusto ecosistema que incluye ligas del desarrollo y académicas en auge.

LoL Esports contará por primera vez con un logotipo y un estilo visual distintos, inspirados en la estética de la Grieta del Invocador

Las ligas regionales han experimentado un crecimiento significativo

Según un informe de los expertos en análisis de datos relacionados con retransmisiones de videojuegos se ha producido un aumento del 129 % en la AMA entre las cuatro ligas más grandes de los esports de LoL (LPL de China, LCK de Corea del Sur, LEC de Europa y LCS de Norteamérica) en Twitch y YouTube.

Además, también dará comienzo a tres nuevas series de vídeos, cada una con un enfoque distinto en lo relativo a la escena competitiva global.  Gracias a estos contenidos (desglose más abajo), los fans podrán experimentar los esports de League of Legends, que cubrirán el mayor nivel de juego de las 12 ligas regionales y de los eventos globales.

Riot Games renueva su marca “LOL Esports” - Viax Esports - Viax ...
Las nuevas series de vídeos se distribuirán a través de las redes sociales de LoL Esports, lo que incluye YouTube, Facebook y Twitter

Acerca de las series de vídeos de los esports de LoL

  • Resumen semanal – El Resumen semanal recapitulará semanalmente los platos fuertes de la escena competitiva y las noticias de los equipos y jugadores.  (Se emitirá el 21 de julio y, después, semanalmente). 
  • Penta – En Penta se retransmitirán cinco de las mejores jugadas de la escena competitiva mundial cada semana.  (Se emitirá el 22 de julio y, después, semanalmente). 
  • Selección de campeón – Selección de campeón es un programa que se emitirá quincenalmente y contará con una gran variedad de invitados que hablarán sobre los jugadores destacados de sus ligas regionales.  (Se emitirá el 23 de julio y, después, cada dos semanas). 
John Needham es nombrado nuevo director global de LoL Esports
Andrés Herrera
Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

OPPO FIND X2 LAMBORGHINI, el móvil de ensueño para los amantes del motor

Publicación anterior

¿Recuerdas cuáles son los éxitos musicales que han marcado tu vida?

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Gamers