Noémie Merlant en Emmanuelle

Emmanuelle: Audrey Diwan reinventa el clásico erótico con una atmósfera sensual y misteriosa

La cinta francesa Emmanuelle se ha estrenado en la 72 edición del Festival de Cine de San Sebastián, en la sección oficial. Siendo, además, la película de inauguración de este año. La cinta está dirigida por Audrey Diwan y protagonizada por Naomi Watts, Jamie Campbell Bower, Noémie Merlant y Will Sharpe.

Emmanuelle es una adaptación de la novela homónima de la autora Emmanuelle Arsan, publicada en Francia en 1959 de forma clandestina. Su publicación creó mucha controversia en su momento por el contenido sexual explícito de la misma. Sesenta y cinco años más tarde llega nueva adaptación cinematográfica dirigida por la directora francesa Audrey Diwan.

Publicada clandestinamente, Emmanuelle es la controvertida obra literaria llena de erotismo

El libro se ha llevado a la pantalla en diversas ocasiones, pero esta vez la directora nos presenta una revisión del clásico erótico francés. Explorando el erotismo a través de la protagonista de la cinta, y a la vez su vida.

Noémie Merlant en Emmanuelle
Noémie Merlant en Emmanuelle

La película cuenta la historia de Emmanuelle (Noémie Merlant) una mujer que trabaja para una cadena hotelera de lujo y que viaja por el mundo inspeccionando sus hoteles y dando el visto bueno a cada parte de los mismos.

A la vez se dedica a explorar su propia sexualidad. En la cinta viaja por negocios a Hong Kong, en el avión hace contacto visual con un hombre que le gusta y con quien acaba teniendo un encuentro sexual en el propio baño del avión, sin saber siquiera el nombre del otro o quién es. En Hong Kong inicia también diversos encuentros sexuales en los que busca el placer, pero prestando atención a todos los detalles. A cada movimiento y momento.

Noémie Merlant en Emmanuelle

Emmanuelle busca un placer que le cuesta mucho encontrar en sus diversos encuentros sexuales con diferentes hombres. Cuando llega a Hong Kong, la sensual ciudad la envuelve y durante su estancia allí compagina su trabajo inspeccionando las razones por las que la economía del propio hotel va mal y sus encuentros sexuales. Durante su estancia en el hotel conoce a Kei, un enigmático hombre que la elude constantemente. Pero en sus recorridos por la entrada del hotel le busca, pero Kei es un hombre que le resulta misterioso, atractivo y sensual. Que le llama la atención desde que lo ve por primera vez.

Misterio y erotismo en un mismo lugar

Kei no para de eludirla todo el tiempo, haciendo que no pueda dejar de pensar en él, pero en el hotel no hay datos suyos más que el nombre. A pesar de haber pasado por allí varias veces, siempre es muy discreto y no se deja ver casi. Tampoco utiliza su habitación de hotel para dormir, lo que le resulta aún más extraño a Emmanuelle. Que no entiende por qué se oculta de esa forma. Quiere saber que esconde, quién es en realidad y por qué la rehúye.

Emmanuelle

A Emmanuelle le gusta su trabajo, pero esta vez, su jefe le pide algo que ella no es capaz de encontrar. La razón por la que el hotel va mal, porque para ella después de conocer a la directora, que además guarda muy bien sus secretos, no le parece que haya ningún problema que deba solucionar y parece que todo va bien a pesar de lo que le dicen sus jefes. Aún así, no deja de buscar algún cabo suelto o fallo de la directora, que parece tener todo bajo control.

Además de Kei, Emmanuelle está rodeada de otros personajes muy diferentes entre sí. Desde una escort hasta un productor de anuncios, además del resto de huéspedes y trabajadores del hotel que la dejan entrar y salir de los diferentes sitios sin decirle nada. Para comprobar como va todo en realidad.

Llega un momento en el que Kei y Emmanuelle se ponen a hablar y el le hace un regalo que no entiende muy bien. Pero que guarda un secreto. Kei le recomienda que salga del hotel durante una tormenta y explore la ciudad, pero ella se niega en un principio.

Sensualidad y misterio

El erotismo y la sensualidad de cada escena sexual crea una atmosfera especial en cada encuentro que la protagonista tiene, ya sea con hombres o con mujeres, creando un momento especial y único. La película tiene de escenas misteriosas, sensuales, sinceras, solitarias y sobre todo eróticas, sin tapujos ni miedos. Convirtiendo la cinta en una película para mayores de dieciocho años.

La música acompaña en los momentos adecuados a la película, haciendo que se una a las escenas de forma perfecta. Creando un ambiente que te hace sentirte parte de la historia, como si hubieras estado allí mismo. Por otro lado, la luz de cada escena, muchas de ellas rodadas de noche o en espacios con luz natural o reducida, hace que se centre en lo importante de las escenas.

Recordamos que la película está protagonizada por la actriz francesa Noémie Merlant (Lee), que interpreta de forma magistral a Emmanuelle. La acompañan Will Sharpe (The White Lotus), Naomi Watts (Lo imposible), Jaymie Campbell Bower (The horizon), Chacha Huang (Perdiendo el este). La película se estrena en cines el veintisiete de septiembre.

¡Únete a nuestra newsletter!