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Assassin's Creed Mirage

Los shooting games pierden interés entre los jugadores, según un estudio

Un estudio de consumo que nos ha compartido G2A en materia de videojuegos, confirma nuevas tendencias en el consumidor medio. Lo primero que llama la atención es que se mantiene al alza el porcentaje de jugadores diarios. El 78,5% de los encuestados aseguran jugar cada día, incluso alternando juegos al mismo tiempo.

Pero ese consumo, aunque parece ser muy elevado, también cabe mencionar de que el 19,2% juegan entre una y dos horas diarias. El estudio de G2A también expone que son el grupo mayoritario, frente a los que juegan de dos a tres horas y media (18,3%) y 3,5 a 7 horas diarias (17,1%)

Jugamos con el ordenador

Teclado Logitech G515
Teclado Logitech G515

Los resultados apuntan que el ordenador es el dispositivo preferido de los jugadores a día de hoy. El 82,8% tiene un ordenador gamer habilitado para introducirse en mundos digitales.

Muy lejos del 65,8% que lo hace con el teléfono móvil, los que combinan ambos dispositivos (54,6%) y ya no hablemos de los que juegan con consolas como la steamdeck (15,6%).

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Logitech G Cloud

Incrementa el número de personas con una suscripción a alguna plataforma gamer. El 58,9% de los usuarios de G2A.com poseen al menos una suscripción en una plataforma de videojuegos. El 41,1% a Xbox Game Pass. Solo el 54% de las ventas son de suscripción mensual.

A pesar de que Aventura es la sección favorita de los españoles (60%), baja el número de ventas en todas las principales opciones de juegos. Por ejemplo, los juegos de disparos o shooters, apenas superan el 50,5%, muy a la par que mundos abiertos que se encuentra con el 50,4%.

El usuario de G2A.com según el estudio sigue siendo gamer

Para terminar, el estudio apunta que el 54% de los usuarios de la plataforma están interesados en el contenido de videojuegos. De estos, el 94,7% de usuarios que buscan estos contenidos lo hacen por recomendación de amistades, contenido de influencers, noticias en webs como en YOUNG o medios especializados.

Solo el 32,1% de los usuarios consideran que YouTube es su plataforma para disfrutar de contenidos temáticos a su grupo de interés.

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