Conéctate con nosotros

hola que buscas

Netflix

Clara Galle y Julio Peña hablan del fin de “A través de” en YOUNG

La emotiva e intensa historia de amor entre Raquel y Ares termina con el estreno de “A través de tu mirada”.

Clara Galle y Julio Peña en A través de tu mirada. Netflix
Fotografía de Michael Oats

La emotiva e intensa historia de amor entre Raquel y Ares termina con el estreno de “A través de tu mirada“. La adaptación procede de la novela homónima de la escritora venezolana Ariana Godoy, publicada originalmente en Wattpad. Está dirigida por Marçal Forés.

Esta entrevista la hemos compartido en nuestras redes de TikTok, Instagram y YouTube Shorts a lo largo de esta semana.


Hola, ¿cómo estáis?

Clara Galle: Muy bien, ¿tú?

Bien, con ganas de hablar con vosotros, porque menudo cierre tercer y último episodio de la saga. ¿Cómo está siendo este cierre?

Julio Peña: Guay, bueno, un poco triste porque cerramos una etapa muy grande, pero también con ganas. Es una peli que nos gusta mucho, entonces que tenemos ganas de compartirla, la verdad.

Me tengo una pregunta un poco tonta para ti julio, lo siento, pero es que en la última entrevista que tuve contigo me dijiste que te podías llegar a dormir en cualquier lugar. ¿Cuál es el lugar más raro que te has llegado a dormir en toda la saga?

Julio Peña: El yate. No lo sé, en la alfombra de la habitación. Me he dormido, también, creo que en la parte de arriba de un yate, también me quedé dormido ahí.

Clara Galle: En la camilla cuando hacías de…

Julio Peña: Sí, sí.

Me imagino a Clara dándote golpes en plan despierta que se toque a tu clase.

Clara Galle: No, pero en Costa Brava cada vez que pasaba por delante de su habitación de Julio, le dábamos golpes para que despertara.

Julio: “Queremos compartir con vosotros esta película”

Clara, aprovechando que esta última saga se inspira en la Navidad, tenemos como escenario una Barcelona navideña. ¿Te quería preguntar qué regalo de tu infancia te acuerdas con más cariño?

Clara Galle: Pues mira, me acuerdo mucho que igual es un regalo bastante normal, pero un Martens. Es que me acuerdo perfectamente cuando me regalaron una Martens por primera vez y yo estaba superemocionada y fueron hace un montón de años. Y a día de hoy las tengo y las sigo usando porque sí, porque yo quería Martens.

Julio Peña: ¿Querías Martens?

Clara Galle: Sí, y no sé, o sea, no sé cuando le coges cariño, una cosa y te dura tanto tiempo.

Julio Peña: A lo mejor tendrías que tirarlas ya yo tengo zapatillas que dos tiros. Yo tengo unas Vans que llevé o sea llevé en público y no sé, tienen la suela despegada por el talón, y les puse cinta americana pensando que era muy guai llevarlas de esta manera.

Clara Galle y Julio Peña en A través de tu mirada. Netflix
Fotografía de Michael Oats

¿Bueno, ahora quiero hablar a nivel profesional con vosotros dos, ahora hablo de como actores, quería preguntaros qué es lo que más habéis disfrutado de hacer?

Julio Peña: Bueno, yo creo que todas las discusiones, como así de pareja, que a lo mejor eran las más complicadas de grabar, que siempre serán las que nos preocupaban los momentos así en los que eso que la pareja o avanzaban o hacía algo como tal, como la tercera película es conversación que tenemos en la cama o la del cementerio de la segunda o, yo que sé, la de la habitación en plan yo tengo recuerdos de que eran las escenas por las que más estaba nervioso, que más me preocupaban…

Clara Galle: Eran las que más entregar, porque tenías que trabajar cosas e investigar por dónde va él sí, esas son las que…

Julio Peña: Sí, las más intensas al final siempre son las que más nos preocupaban.

Clara Galle: La verdad sí, todas las de pareja no se han sido muy divertidas, pero desde la primera peli también sabes, aunque el cementerio, la escena, cementerios, la primera peli, que era una escena que teníamos superviciada.

Clara: “Esta tercera parte es la culminación de ese amor que se tienen”

¿Cuándo decís que está viciada, era porque supongo que durante el casting era el texto que tenéis que preparar para ver si había feeling entre vosotros dos, no?

Julio Peña: Es que fue más como una cosa de que, o sea, en el casting nos iban guiando. Estuvimos con el director trabajándola.

Clara Galle: Fueron castings muy muy largos, o sea, no fueron como castings al uso que vienes, das tus líneas y te vas, sino que parecía más un taller de interpretación.

Julio Peña: Sí, y estuvimos ahí, como dándole muchas vueltas a esa escena en particular. Y el día de que llegamos a hacer la escena duró un montón, o sea, si la están tenía que durar siete minutos, duró catorce minutos. Entonces, como que estábamos ahí, alargando muchísimo los tiempos y no podíamos, entonces la habíamos pasado tantas veces que como teníamos tan claro, tan claro, qué teníamos que hacer y cómo lo teníamos que hacer, que no nos salía natural a ninguno de los dos.

Clara Galle: Por suerte, entró en nuestro diré Marçal y nos sacó un poco de del bloqueo.

¿Qué es lo que más os ha gustado de haber hecho ATDMV?

Julio Peña: A mí me gusta el montaje de la tercera, porque resume, como mucho, a dónde termina esa pareja, no como el montaje de las escenas de amor. Es la primera vez que se ven los dos como disfrutando y bien y alegres que al final es lo que queremos y todos queremos que ellos dos estén juntos.

Clara Galle: Sí, sé y puedan hacerlo bien, la verdad y más en esta tercera que es que te dan, o sea, nosotros lo veíamos, hicimos jolín, o sea yo en la segunda, o sea la primera, decía, entiendo y quieren estar juntos y hay una química. Pero jolín, es que esto es complicadísimo en la segunda y decía venga, no es para ir a os queréis, pero espabilad y la tercera es que entiendes desde que quieres que estén juntas.

Julio Peña: Quieres, es que además es como que les sale solo, es como que intentan apartarse de eso y hay algo que les une, no sé.

Última pregunta, y esto es para Clara Galle, en la última entrevista que hicimos, dejaste caer una cosa muy interesante y era que tú veías la evolución de tu personaje mediante el vestuario. ¿Has visto este cambio en la tercera?

Clara Galle: Bueno, en esta tercera también hay muchos guiños, porque, o sea, sí, yo veo también a un arranque, pues que se atreve un poco más. Es un poquito más madura en el sentido en el que ella viste, pero es que siempre seguimos con lo mismo, de falditas cortas y tops muy pegados, que es como el guiño de Raquel de la primera escena, la que ella iba con la falda azul top rojo, que es muy Blancanieves.

Pero ahora son todos, pues es muchísimo más madura, no se ve a ella con colores muy estridentes, por así decirlo, pero también hay guiños muy bonitos que, por ejemplo, el vestido azul que lleva en la fiesta de Nochevieja es el mismo patrón, pero en otro color es en azul, pero yo es el que lleve a la Premier de la primera película. Fui con el blanco del tutú y entonces las de vestuario dijeron, tenemos que terminar la película con haciendo un guiño a esto y lo volvieron a hacer en azul.

Y no sé, es como que me gusta que esté todo muy conectado, pero bueno es que eso ya no es, ya no es ese, no es mi mérito. Entonces mérito del equipo de vestuario y maquillaje y de peluquería que son increíbles.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese