Conéctate con nosotros

hola que buscas

Netflix

“La Sociedad de la nieve” a la carrera de los Orcars

Desde su estreno el 4 de enero en la plataforma Netflix la película de Juan Antonio Bayona ha sido vista por más de 50 millones de espectadores

La sociedad de la nieve
Fotografía de Quim Vives

“La sociedad de la nieve” entra con doble nominación a los premios de la Academia, los Oscars, como Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje. La cinta llegaba el pasado mes de noviembre a las salas y este 4 de enero en un estreno mundial que ha cautivado a los usuarios de Netflix.

Aprovecha este momento y adquiere una suscripción de NETFLIX para ti o para regalar en G2A.

La cinta cuenta con varias apariciones de algunos de los supervivientes y ha tardado once largos años en realizarse por lo arriesgado que le suponía a las compañías poder hacer frente a las complicaciones de este rodaje que se hizo durante la pandemia y en Sierra Nevada.

Treinta y seis años después, en el momento en que sus hijos tenían la misma edad que ellos en la cordillera, con las heridas cicatrizadas y los duelos más procesados, los sobrevivientes contaron sus experiencias a Pablo Vierci. Ahora este relato ha sido traído a la gran pantalla por el director español Juan Antonio Bayona (Lo Imposible).

El libro de La Sociedad de la nieve vuelve a ser un éxito en ventas gracias a la película

La sociedad de la nieve
Fotografía de Quim Vives

La lectura del libro original de Pablo Vierci, cuya adaptación se estrenó en cines en diciembre y llegó a Netflix el 4 de enero, es un complemento imprescindible para aquellos se hayan quedado atrapados por esta historia increíble de superación, amistad y amor.

En 1973, cuando comenzaron a trascender versiones infundadas de la tragedia, se los llegó a acusar de matarse entre ellos para comer, o se puso en duda que hubiera existido una avalancha el 29 de octubre, que causó ocho muertos. Los dieciséis supervivientes decidieron entonces contar, de forma mancomunada, la historia de los hechos. Lo que dio lugar al libro ¡Viven! de Piers Paul Read, que fue el fruto de cinco horas de grabación con cada uno, muy poco tiempo después de la tragedia. Escuchadas hoy, según ellos mismos confiesan, esas grabaciones sorprenden por ingenuas, como si pertenecieran a jovencitos inexpertos, que debieron narrar una historia demasiado compleja.

¿Cómo se gestó la obra?

En agosto de 2005, Roberto Canessa y Gustavo Zerbino le plantearon a Gonzalo Arijón, un documentalista uruguayo residente en Francia que estaba filmando desde hacía varios años una película con los sobrevivientes, titulada Stranded en inglés y Vengo de un avión que cayó en las montañas en español.

Se buscaban que compartiera con Pablo Vierci las entrevistas que iba a realizarles, de modo que pudiera elaborar, sumándole las entrevistas que haría él mismo, el primer libro donde se expresaran los dieciséis supervivientes.

Para llevarlo a cabo Pablo Vierci tenía dos cosas claras: debía subir a la montaña y permanecer el lugar del accidente todo el tiempo posible (y así lo hizo con Adolfo Strauch, Moncho Sabella, Gustavo Zerbino y Roberto Canessa); y que debían participar todos los supervivientes. No era fácil porque muchos de ellos no sólo jamás habían concedido una entrevista, sino que se alejaban del accidente todo lo que podían.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese