Conéctate con nosotros

hola que buscas

Prime Video

Noemí Galera: “Quiero dejar de influirme por lo que se llegue a decir”

Noemí Galera

Noemí Galera repite la dirección del mayor casting para la televisión. Más de 13000 aspirantes han pasado delante de sus ojos en esta edición de Operación Triunfo, presentado por Chenoa en Prime Video. La directora de la academia nos cuenta algunos detalles detrás de los últimos preparativos.

¿Noemí, qué tiene Operación Triunfo, que sea un formato al que regreses edición tras edición?

Tengo ganas de comenzar la verdad. Es el formato de mi vida, llevo treinta y dos años en Gestmusic. Para mí Operación Triunfo es el formato en mayúsculas. Lo tiene todo, tiene música, que es lo que más me gusta, tiene casting, que es a lo que me dedico y tiene, convivencia. Es un formato muy completo.

A todo esto sí le añades que curras con gente a los que quiero mucho, como es mi Manu Guix o Mamen, todos los profesores en general. Es tan chulo para mí que es el formato de mi vida desde luego. 

Imagina las ganas que teníamos todos después de tres años de parón y creo que el público también las tiene, al menos por lo que he podido ver en números con las emisiones de los castings.

Noemí Galera

¿Ha cambiado el perfil de los concursantes elegidos respecto a ediciones anteriores?

Yo pienso que no, para nosotros no ha cambiado nada. Nosotros vamos a hacer el OT de siempre, pero como nunca. Esa frase que se dice mucho, esta vez lo resume tan bien. 

Hemos buscado los concursantes como hemos hecho siempre, los hemos encontrado y hemos intentado de que al final se queden los que mejor cantan. 

Creo que tenemos las mejores apuestas después de haber hecho casting a más de trece mil personas. En cualquier caso, quien decide y tiene la última palabra es siempre el público.

“Para mí Operación Triunfo es el formato en mayúsculas” – Noemí Galera

¿Esta edición será sin duda una edición inusual, pues se podrá seguir internacionalmente, eso condicionará a que el repertorio de las galas sea más internacional?

Siempre hemos intentado que nuestro repertorio siempre sea internacional, porque desde siempre nos han seguido espectadores de muchos rincones del planeta. Hemos tenido siempre muchos seguidores de Latinoamérica. 

No me lo planteo así, intentaremos que sea un repertorio y unas canciones que permita que se sienta todo el mundo identificado. Elegimos canciones que puedan gustar gente joven de ahora y gente más de mi edad, o un poco más mayor. Siempre hemos intentado ofrecer un repertorio variado para que no te comas una gala en la que no conozcas ninguna.

¿Seguiréis ofreciendo las canciones de cada gala a las plataformas como Apple Music o Spotify?

Yo pienso que al menos a Spotify sí. Si no se pudiera hacer, no tendría mucho sentido. Nosotros grabaremos el disco, pero no sé aun si en Apple Music estará, lo tendría que consultar. No me quiero meter en un jardín.

“Intentaremos que sea un repertorio que permita que se sienta todo el mundo identificado”

¿Me gustaría saber cómo se preparan los talents antes de esa gala 0?

Ellos están en sus casas, la academia estamos acabando de montarla. Nosotros ya hemos hablado con ellos, estamos mirando las canciones que defenderán en esa gala 0. Se están preparando esas bases musicales, se les envía, comprobamos que está todo correcto y ellos están en sus casas esperando venir. 

Pero es básicamente eso, están en sus casas, preparando las maletas, ensayando sus canciones, y buscando la concentración, porque la semana que viene arrancamos los ensayos, esto ya está aquí.

“Intento tener todo mi tiempo posible para pasar en familia y con mis amigos”

¿Cómo os preparáis los profesores?

Los demás no lo sé, yo estoy gestionando y coordinando todas las clases, organizando todas las visitas que podría haber, charlas o talleres… Todo esto lo voy coordinando. Pero también intento dormir mucho y todo lo que pueda. 

Intento tener todo mi tiempo posible para pasar en familia y con mis amigos, porque una vez arranque serán tres meses que apenas veré a mis hijos solo por la mañana, en el desayuno, y luego no sé a qué hora podré regresar esa misma noche. Y así será mi realidad siete días la semana, las veinticuatro horas del día.

Noemí, esta también esta edición será muy comentada porque las redes y de diferentes países podrían colapsar las redes del programa.

Eso es algo que sí me produce vértigo, porque es tan grande lo que estamos preparando y nos va a haber tanta gente, que tengo que recordarme, que no puede afectarme para nada lo que lea y vea en las redes mientras se realice el programa. Evitar perder el sentido común o que llegue a influirme. 

Yo quiero trabajar tranquila, con mis compañeros y compañeras, e intentar hacerlo lo mejor posible. Todo el ruido que se genera a raíz del programa debería ponerse en barbecho. Quiero no dejarme influir por lo que se llegue a decir, o llevarlo de la mejor manera.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese