Conéctate con nosotros

hola que buscas

Prime Video

Chenoa: “Intentaré buscar esa conexión con los espectadores”

Chenoa

Chenoa se pone al frente del talent show que la puso en órbita y que catapultó su carrera musical y televisiva. Después de dos décadas, la cantante cogerá la batuta de las galas que se empezarán a emitir este lunes en directo y en Prime Video.

Presentar una gala de Operación Triunfo parece fácil, pero es mucho más complejo de lo que realmente es por el directo, la improvisación ante los fallos técnicos, ¿Cómo está siendo la preparación para hacerlo?

Pues la verdad que con ilusión, no te voy a negar que también estoy nerviosa por la responsabilidad que hay. Pero en definitiva, siento esta oportunidad con la misma sensación que volver a casa. 

Es decir, veintidós años después, volver a presentar un formato que a mí me ha dado tanto, pues a mí me genera mucha emoción. 

Seguro que tendré que controlar un poco la intensidad de ver a los chavales, quiénes son los verdaderamente importantes, y controlar que no me contagien de su ilusión y los nervios. Sé, por lo que van a pasar, de primera mano. Y desde mi puesto les voy a intentar ayudarles, porque mi mayor objetivo va a ser que estén cómodos.

“Tengo muchos nervios, pero también ilusión” – Chenoa

Chenoa, cuando participaste en Operación Triunfo, te prometieron una carrera musical estable y de éxito, ¿qué has aprendido de la industria musical?

He aprendido a quererla, con sus más y con sus menos, con sus errores, fracasos y alegría. Todo en su justa medida y por supuesto, tener claro que no va a ser lineal ni estable. 

Al igual que en las canciones, hay estrofa, estribillo y puente. Como todo en esta vida. Hay ocasiones que has de aprender a caer y hacerlo bien y no pasa absolutamente nada y hay que levantarse y continuar. Te enseña a vivir y a ver la vida de otra manera.

Chenoa

¿Eres una mujer exigente, siempre lo has sido, qué es lo que más te preocupa de estar en este proyecto?

¿Preocuparme? Siempre me preocupo, es cierto que soy muy exigente, pero siempre intento buscar esa conexión. Que no resulte que todo tenga el mismo matiz y que pueda ser perceptible también en casa. Que se pueda ver, como si se pudiera hacer oler un pastel, además de verlo. 

Me gustaría estar dentro de las casas, pues al final, es la mejor manera que noten que es esencial su apoyo para las personas que van a entrar a este concurso. Esto no va de solo ver el programa, hace falta que la gente arranque y me acompañe para dar apoyo.

“Soy una tía positiva, no suelo quedármelos”

¿De concursante a concursante, Chenoa, cuál es el peor consejo que te han dado de la industria musical y te gustaría decirlo para que no lo repitan?

Uff… No lo sé, como soy una tía positiva, no suelo quedármelos. Pienso que son sobre todo cuando a ti te dicen que no puedes hacer algo. Yo no estoy de acuerdo que la gente opine y decida por tí lo que puedes o no hacer. Siento que todos somos capaces de decidir lo que puedes hacer, pero nadie está dentro de ti para que decida por ti.

En un programa que he grabado hace poco, y que iba de retos y demás, y lo hice. Y la verdad es que es una satisfacción brutal cuando ves que puedes. 

Hay silencios que dicen que no puedes y otros que te confirman que sí. No hace falta que te lo digan verbalmente, a veces es cosa de energías y ese silencio que habla, tú miras y dices que sí y si sabes gestionarlo, hasta te da fuerza.

Desde “Absurda cenicienta” no hemos tenido disco de Chenoa, o desde “El chisme” no hay canción nueva, ¿Crees que OT puede volverte a crear el gusanito por hacer nueva música?

Pues mira sí, porque a final de mes voy a lanzar nuevo single. Estoy muy contenta de poderlo decir, ya hemos grabado el videoclip, ya estamos todos contentos, pero aún no puedo decir el nombre del single, pero en breves salimos. 

Yo creía que esta oportunidad era una señal y salir con una canción nueva. Desde “El chisme” con Carlos Baute, pienso que era un buen momento para regresar. Me metí en estudio y preparado para que salga del horno.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese