Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

CutreCon dedicará la edición 2024 a las peores cintas vampíricas

Con litros de ketchup, la edición del festival CutreCon tiene todos los ingredientes para superarse

Cinemes Girona

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, celebrará su decimotercera edición del 31 de enero al 4 de febrero de 2024 en tres sedes distribuidas por la ciudad —Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense, el céntrico mk2 Cine Paz y los multicines mk2 Palacio de Hielo—, con una nutrida selección de las peores películas de vampiros, que “harán troncharse de risa al público”, señalan desde la organización.

Vampiros con colmillos de plástico que no les permiten vocalizar

De esta manera, los asistentes a CutreCon 13 serán testigos de insólitos filmes de bajo presupuesto “protagonizados por vampiros con colmillos de plástico que no les permiten vocalizar y ataviados con capas compradas en una tienda de disfraces en liquidación”, en palabras de Carlos Palencia, director del festival.

Se programarán casi una veintena de títulos rescatados del olvido o que fueron machacados por la crítica, pero que merecen una segunda oportunidad, por “lo involuntariamente divertidos que son”, como explica Palencia.

Asmismo, añade que “habrá vampiros llegados de todos los rincones del planeta, desde el clásico occidental, con varios ejemplos españoles, pasando por la espérpentica adaptación china del mito, que se desplaza dando saltitos, e incluso reinvenciones llegadas de la India, Corea Del Sur o Indonesia”.

Una edición que espera superar el éxito de la pasada edición del CutreCon

Un año más, el festival mantendrá su colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, donde tendrán lugar varias sesiones gratuitas con coloquio incluido, en las que se remarcará la importancia del cine de serie Z en la cultura popular, y como escuela y lanzadera de la carrera de muchos de los cineastas más importantes y reconocidos de la historia del cine.

Igualmente, en CutreCon 13 volverá a haber Sección Oficial a Concurso, donde las películas elegidas competirán para conquistar las carcajadas de la audiencia, que se encargará de elegir su filme favorito, otorgando el Premio del Público al largometraje de bajo presupuesto más divertido. La Sección Oficial, no obstante, es un complemento a la programación habitual de CutreCon, que se mantiene intacta con sesiones gratuitas y de pago, las cuales se anunciarán a lo largo de las próximas semanas.

Ya están disponibles los abonos

El Abono VIP de CutreCon 13 ya se encuentra disponible en los enlaces habilitados en la web www.cutrecon.com al precio de 70 euros, con unidades muy limitadas que dan acceso a todas las sesiones de pago del festival, con su correspondiente butaca preferente. También incluye pack de merchandising, cóctel con los miembros del equipo e invitados del evento, así como otras ventajas.

Por su parte, el abono general, con un precio de 60 euros, también permite el acceso a todas las sesiones de pago.

Foto cedida por Moviementarios

Las entradas individuales de las distintas proyecciones se pondrán a la venta a lo largo de los próximos días y serán anunciadas por los canales oficiales del festival.

La CutreCon está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com, la cadena de cines mk2, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales, la distribuidora Trash-O-Rama y la asociación Pop Culture España.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese

Festivales

Los días 22 y 23 de septiembre tendrá lugar un evento para celebrar el veinte aniversario de “The Room“. El evento propone reproducirla y...

Festivales

¡Bienvenidos a la Cutrecon! El festival donde se puede ver lo mejor de lo peor y es que el cine malo también es cine...

Festivales

Hasta el 29 de enero se proyectarán un total de 22 títulos distribuidos por las tres sedes del Festival CutreCon, Festival Internacional de Cine...