Festival de Sabadell

Sabadell se reivindica como capital del terror

VHS 2

El fin de fiesta fue vhs2, película antológica con algunos de los abanderados del nuevo terror que cuenta con cinco segmentos dirigidos por distintos directores. De desigual resultado, como casi todas estas cintas en las que todos los relatos no están a la misma altura. El solo visionado del firmado por Gareth Evans y Timo Tjahjanto, artífices de la saga Redada asesina, con unos reporteros filmando a los seguidores de una secta, ya merece la pena. Un descenso a los infiernos, inolvidable.

Y llegamos al domingo 19, día que empezó en los Jardinets del Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, donde hubo talleres, microteatros, marionetas, puestos donde comprar cositas y música para amenizar la mañana.

Fin de fiesta

Después, a la tarde, fue el turno de la maratón de clausura. Se entregaron los premios a los mejores cortos y microcortos, seguidos del pase de los mismos, y otros fuera de concurso. Para terminar, se proyectó [Rec] y [Rec] 2. Terror sin pausa. Acabar el festival de esta manera siendo el aniversario de tan magnífica película y leit motiv del festival, es todo un acierto. La historia de la reportera de TV y su cámara acompañando a unos bomberos, no creo que necesite presentación a estas alturas.

Como veis, muchas emociones fuertes para todas las edades, públicos y gustos con el terror como nexo común. Un festival hecho con mucho cariño y esfuerzo que da como frutos, una auténtica celebración del terror, género que tanto nos gusta y que nos lo hace pasar tan bien. Sin duda repetiremos el año que viene, ¿te apuntas? ¡Yo no me lo perdería!