Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gamers

Hi-Fi Rush: La review definitiva

Lo último que esperábamos de la desarrolladora Tango Gamework, era un juego de acción vibrante y divertido, con el corazón de una caricatura que me hubiera encantado. El estudio es conocido principalmente por los gustos oscuros y espeluznantes de The Evil Within o Ghostwire: Tokyo, pero Hi-Fi Rush está lleno de una personalidad alegre y juvenil que se ve en su impresionante animación, estilo artístico y personajes. Y aunque el sorprendente cambio de ritmo ya es refrescante, el mayor logro de Tango es cómo ejecuta de manera experta el concepto singular que impregna el diseño de Hi-Fi Rush, el ritmo lo es todo.

Desde el principio, Hi-Fi Rush establece su reverencia por el garage moderno y el rock alternativo, comenzando con el uso de “Lonely Boy” de The Black Keys, para presentar al cursi pero entrañable protagonista Chai y el colorido mundo industrializado de alta tecnología. en el que vive.

Etiquetado como una “anomalía” por la megacorporación de robótica Vandelay Industries después de que un percance quirúrgico lo deja con un reproductor de música incrustado en su pecho, Chai puede ver y sentir el pulso de su música recorriendo el mundo que lo rodea.

A partir de ese momento, casi todo está impresionantemente ligado al ritmo de la banda sonora de Hi-Fi Rush, ya que este personaje bobalicón e infantil golpea a los robots Vandelay con una espada improvisada en forma de Gibson Flying V.

Esta configuración lúdica establece un tono fuerte, y las cosas solo mejoran a partir de ahí, ya que Hi-Fi Rush se une a un fantástico equipo de aliados, villanos carismáticos, recordándonos un poco a Jojos  y peleas grandilocuentes, y a menudo envuelto en una sátira conmovedora de nuestra distopía tecnológica.

Este título está hecho con humor natural y algunos momentos genuinamente cálidos, de los que estamos seguros, te llegarán al corazón.

Combate a ritmo de puro Rock

Por otro lado, el combate de Hi-Fi Rush crea un flujo armonioso único donde la música es tu guía en cada paso del camino. Chai siempre ejecuta sus ataques al ritmo, independientemente de su propio tiempo de entrada, pero mantener el ritmo de BPM de BGM lo recompensa con daño adicional en lugar de castigar las notas perdidas.

Cada encuentro de combate a lo largo de la campaña,que dura aproximadamente, entre 10 y 12 horas, se califica según la velocidad de finalización, la elegancia y la capacidad de mantenerse al ritmo con combos, pero ese vínculo constante con la música da como resultado un tipo de satisfacción que simplemente no obtengo de otros juegos de acción con estilo.

Este sistema rítmico no deja en la ambigüedad la sincronización del combo y se marca a sí mismo de una manera que deja espacio para considerar cada movimiento de seguimiento. Decidir si deberás usar un ataque ligero o pesado para mezclar mi cadena de combo, esquivar o parar antes de los golpes entrantes, el gancho de agarre para cerrar la brecha en los objetivos o una invocación para que un compañero rompa escudos o aturdir a los enemigos.

Llega un punto en el que te puedes sentir abrumado, ya que podrás seguir el ritmo de la música, tal cual Chai lo siente a la hora de combatir, haciéndote así una experiencia inmersiva en la historia.

Lo que también hace atractivo este sistema de combate es que no se detiene durante demasiado tiempo encadenando los ataques y haciendo de esta, una melodía fluida.

El patrón de ataque de cada enemigo también se rige por las mismas reglas. Ya sea que se trate de recargas, cortes de espada o proyectiles, el ritmo te permitirá evitar con confianza los ataques y acercarte a ellos como un juego de ritmo de baile.

A veces, esa inspiración incluso se vuelve más explícita: los enemigos más duros y algunos jefes se dividen en breves minijuegos independientes rítmicos de eventos de tiempo rápido que requieren una secuencia de paradas para contrarrestar sus últimos esfuerzos y dar el golpe final.

Los enemigos evolucionan gradualmente en complejidad con diferentes estilos ofensivos, y las cosas pueden volverse caóticas en encuentros que mezclan y combinan tipos de enemigos. El sistema de selección de objetivos nos dejó al descubierto en más de una ocasión: dado que no hay bloqueo manual, a veces nos enganchaba o gravitaba hacia enemigos a los que no tenía la intención de apuntar, dejándonos vulnerables o atacando al enemigo equivocado.

Eso puede convertirse en un problema cuando Hi-Fi Rush se coloca sobre robots que manejan llamas y pisos electrificados, por ejemplo, pero funciona lo suficientemente bien para la mayoría de las peleas. Afortunadamente, con todas las herramientas a mi disposición, pude superar cualquier momento de frustración cambiando mi enfoque o al menos jugando de forma más segura.

Páginas: 1 2 3

Escrito por

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

Puede que te interese