Fotografía de Fabián Morassut

Alejandro Albarracín: “Pienso que el humor de este audiolibro es muy universal”

¿Cambia mucho actuar delante de cámara que hacerlo únicamente con tu voz?

Cambia muchísimo, de hecho, la expresión física cuando estás rodando es mucho más grande, porque tienes que expresar más que cuando lo haces delante de una cámara con tu voz. En cámara ofreces más información visual, sonora, pero cuando te quedas con la voz tienes que ser mucho más exagerado.

Cuando ves a la gente de doblaje o nosotros que estábamos ahí, verías los aspavientos que hacíamos y que hacía que se nos cayera el atril en más de una ocasión, ¡Un desastre!

Saltas, gritas, te mueves, siempre con la finalidad de proyectar más con tu voz. También yo que no puedo estar sin quedarme quieto.

¿Qué es lo último que has escuchado en Audible?

Lo último ha sido algo de Michelle Jenner, me encanta y más, después de haber trabajado con ella, ha sido el “Alicia en el país de las maravillas“. Me gusta ella como actriz, como persona y su voz es única y su trabajo es siempre de lo mejor.

Fotografía de Fabián Morassut

¿Para prepararte a hacer audiolibros te has entrenado escuchando a otros o te has lanzado a la aventura?

Yo ya los había escuchado, pero en este caso este es diferente porque no es una lectura propiamente dicha, en este caso es una lectura ficcionada. Tienes a los personajes, no existe un narrador, hay únicamente dos personajes que van sufriendo cosas y hablan.