Conéctate con nosotros

hola que buscas

Audiolibro

Alejandro Albarracín: “Pienso que el humor de este audiolibro es muy universal”

Fotografía de Fabián Morassut

Alejandro Albarracín y la actriz Melani Olivares han traducido a audiolibro la exitosa comedia “El ETT, una sátira de los empleos temporales que ha arrasado en Reino Unido. El audiolibro ya se encuentra disponible en la plataforma de Audible. Con motivo del lanzamiento, hemos hablado con el actor sobre literatura, rodajes y experiencias y que, de seguro, no te dejará indiferente.


¿Cómo ha sido esta experiencia de grabar un audiolibro con Melani Olivares?

Ha sido algo nuevo para mí, jamás había tenido la oportunidad de haber hecho algo así con la voz y ha sido maravilloso, la verdad. También llevaba tiempo estudiando el tema del doblaje, porque me interesaba mucho y trabajar únicamente con la voz es algo nuevo y emocionante.

Alejandro Albarracín
Fotografía de Fabián Morassut

Alejandro Albarracín, ¿hacer un audiolibro debe ser como hacer una lectura dramatizada en el teatro, no?

¡Nada que ver! Aquí son días y días de trabajo para grabarlo, va por fragmentos cortos, como en el caso del doblaje y vamos a la par que escuchamos el original que ha servido como referencia para hacer esta adaptación. En este caso, uno tiene que intentar ser lo más fiel al texto, pero trayéndolo a nuestro país y hay un trabajo bastante minucioso, aunque pueda parecer que no.

“Trabajar únicamente con la voz es algo nuevo y emocionante”

Los ingleses son muy sarcásticos en su sentido del humor, ¿cómo se ha traído esta comedia para que pueda entenderse para un español?

En este libro ha sido muy sencillo porque primero vino la traducción y que es el trabajo más complicado de realizar, pero luego también creo que una vez superado esta parte, el resto es un trabajo más sencillo. Pienso que el humor de este libro es muy universal.

Anterior1 de 8
Síguenos en @revistayoungEs

Soy el Director de la Revista YOUNG España y presentador para FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Puede que te interese

Actualidad

Después del gran éxito que ha supuesto el lanzamiento de RENAISSANCE, séptimo álbum de estudio de Beyoncé. La superestrella mundial anuncia hoy RENAISSANCE WORLD TOUR, su...

Gastronomía

Starbucks acaba de anunciar que amplía su carta con nuevos sabores para sus fans más fieles. Aprovechando la bajada de temperaturas que estamos experimentando...

Gamers

La jornada 5, después del parón de los Esland, nos trajo el primer penalti de presidentes en el Cupra arena de Barcelona, el único...

Eurovisión

Tras una intensa noche y emocionante final, Blanca Paloma se ha alzado con el micrófono de bronce del Benidorm Fest 2023 con su canción ‘Eaea’. Se convierte así en...

Anuncio publicitario