Libros

Audible celebra su crecimiento a las puertas de la fiesta de las letras

0

Barcelona ha acogido una presentación en la que Audible, la plataforma líder en el audiolibro en España, para celebrar el auge de los audiolibros a un día de la fiesta de las letras en Cataluña. Con 15 millones de horas escuchadas entre los títulos de su catálogo y más de 1,4 millones durante el último mes de marzo, Audible confirma la tendencia de un mercado al alza, tal y como ha confirmado recientemente el Barómetro de Lectura del Ministerio de Cultura. La institución cifra en un 5,2% el porcentaje de españoles que escuchan audiolibros de manera frecuente en la actualidad, casi el doble que hace un año.

Juan Baixeras, responsable nacional de la plataforma Audible en España e Italia, “creemos en crear una industrIa para acompañar a la industria del libro que está muy consolidada” y añade ”el 2021 fue un buen año para la literatura que actualmente engloba al 60% de la ciudadanía”.

Santos Palazzi, director del Área Massmarket y digital esitorial de Planeta, ”el audiolibro permite el multitasking y ha permitido que muchas personas entren y se apasione por la literatura, no es la única”.

Marià Marín, secretario te del Gremio de llibreters de Catalunya, “que el treinta y cinco por ciento de los españoles no lean es muy preocupante, en Francia las librerías no son consideradas tiendas y deberíamos lograr tener una literatura que sea inclusiva y no exclusiva y esto afecta directamente el valor por la cultura en este país”.

Jordi Boixaderas, actor de doblaje, ”producir audiolibros facilita que hayan producciones que de otra forma no habría salido a la luz”.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Publicidad