Conéctate con nosotros

hola que buscas

Libros

Audible celebra su crecimiento a las puertas de la fiesta de las letras

Barcelona ha acogido una presentación en la que Audible, la plataforma líder en el audiolibro en España, para celebrar el auge de los audiolibros a un día de la fiesta de las letras en Cataluña. Con 15 millones de horas escuchadas entre los títulos de su catálogo y más de 1,4 millones durante el último mes de marzo, Audible confirma la tendencia de un mercado al alza, tal y como ha confirmado recientemente el Barómetro de Lectura del Ministerio de Cultura. La institución cifra en un 5,2% el porcentaje de españoles que escuchan audiolibros de manera frecuente en la actualidad, casi el doble que hace un año.

Juan Baixeras, responsable nacional de la plataforma Audible en España e Italia, “creemos en crear una industrIa para acompañar a la industria del libro que está muy consolidada” y añade ”el 2021 fue un buen año para la literatura que actualmente engloba al 60% de la ciudadanía”.

Santos Palazzi, director del Área Massmarket y digital esitorial de Planeta, ”el audiolibro permite el multitasking y ha permitido que muchas personas entren y se apasione por la literatura, no es la única”.

Marià Marín, secretario te del Gremio de llibreters de Catalunya, “que el treinta y cinco por ciento de los españoles no lean es muy preocupante, en Francia las librerías no son consideradas tiendas y deberíamos lograr tener una literatura que sea inclusiva y no exclusiva y esto afecta directamente el valor por la cultura en este país”.

Jordi Boixaderas, actor de doblaje, ”producir audiolibros facilita que hayan producciones que de otra forma no habría salido a la luz”.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Audiolibro

La tercera entrega de la exitosa ficción sonora de la escritora catalana Lorena Franco ya está disponible en exclusiva en Audible y se une...

Audiolibro

Hace apenas 6 años los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva bajo el seudónimo...

Apps

● ‘Mañana y tarde’ es una obra que gira en torno a la ilusión de que nuestras vidas siempre acaban cobrando un sentido, con...