Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

Borja Nicolau: “La cuarentena me sirvió para acabar de definir mi futuro”

Sin duda alguna, el 2020 ha sido un año impredecible. La pandemia ha marcado un antes y un después en cada uno de nosotros y lo que está claro es que, a partir del mes de marzo, la incertidumbre nos invadió a todos.

Ha sido un año donde hacer planes a largo plazo era misión imposible, porque al momento la pandemia nos privaba de poder viajar o abrir negocios. Y tampoco fue el momento para dejar tu trabajo estable y pasar a ser autónomo.

“Era un momento de calma para definir bien y mejor todo lo que quiero hacer”

Este caso lo conoce bien Borja Nicolau, que en marzo decidió dejarlo todo por su pasión: la comedia. ¿Quién le diría al bueno de Borja que a las pocas semanas nos iban a encerrar en casa? Por ello, ha creado el espectáculo “El visionario”, donde nos habla de lo oportuno que ha sido emprender en pleno 2020, y que lo podremos disfrutar en el Teatreaneu de Barcelona. Hemos podido hablar con él para que nos cuente más sobre “El visionario” y todo lo que pensó durante la cuarentena.

Entradas para El Visionario - Borja Nicolau 35% dto (Barcelona) -  Atrapalo.com
“El visionario”, todos los domingos en el Teatreaneu

¿Cómo ha sido tu 2020?

Podría pensar que ha sido malo, pero al final puedo decir que no ha sido tan malo como se pintaba. Imagínate, estaba a punto de independizarme, dejo el trabajo estable por la comedia y cuando voy a estrenar un nuevo espectáculo cierran los teatros por una pandemia mundial. A pesar de todo esto, he podido sacar cosas buenas de todo lo malo.

En febrero nadie esperaba lo que pasó al mes siguiente. ¿Qué pensaste cuando en marzo nos tocó cumplir la cuarentena?

Lo primero que pensé es lo mismo que pensamos todos: que solo eran 15 días. Era un momento de calma para definir bien y mejor todo lo que quiero hacer a partir de ahora en mi vida.

Luego esos días fueron semanas, meses… y lo fui viviendo de manera muy natural. Viéndolo con perspectiva, la cuarentena fue un momento para sembrar. Estuve hablando con Julen Axpe sobre el espectáculo “Furgonólogos”, lo acabamos de definir, presentamos el proyecto a los ayuntamientos… Luego en verano, recogimos todos los frutos del esfuerzo que hicimos en el confinamiento. Además, sirvió para escribir nuevo texto que ha dado pie a crear “El visionario”.

Páginas: 1 2 3 4

Escrito por

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones. También soy locutor de radio

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese