Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Los cinco mejores lugares donde comer una croqueta en Barcelona

Siempre es un buen momento para hincar el diente a una croqueta cremosa y crujiente, pero mucho más si se celebra el Día Internacional de la Croqueta. El 16 de enero los amantes de este bocado todoterreno, que encontramos tanto en restaurantes de alta gastronomía como en tabernas y tascas populares, podrán celebrar por todo lo alto que la vida sabe mejor con una croqueta entre las manos. ¡O dos! 

¿Te apetece descubrir nuevas y deliciosas croquetas que harán las delicias de tu paladar con su interior calentito y cremoso y ese toque crunchy? Aquí van algunas ideas en Barcelona y Castelldefels con croquetas de locos para chuparse los dedos. 

Little Andaman, croquetas con corazón hindú

Carrer Muntaner, 182. 

croquetas

¿Croquetas al estilo indio? Oh yeah! Son las croquetas Chowringhee, que deben su nombre a un barrio de Calcuta, que se han convertido con el tiempo en un icono de la carta de este restaurante indio de aire contemporáneo que fue declarado Mejor Asiático de Barcelona en el concurso de TV3 Joc de Cartes. Están hechas de remolacha, setas y zanahoria y se sirven acompañadas de una delicada salsa de cacahuete que va aparte. Destacan por su sellado perfecto, que las hace crujientes y ligeras, nada aceitosas. 

Pötstot, las mejores croquetas veganas

Carrer València, 204

croquetas veganas

Muchos dicen que son las mejores croquetas veganas y sin gluten de Barcelona. Y es que las croqueta de Pötstot son de ceps y trufa negra, crujientes y ligeras, rebozadas en panko de guisante y una auténtica sorpresa para aquellos paladares deseosos de nuevas experiencias. Si te has quedado con ganas de más, puedes hacer un hueco para las croquetas de espinacas a la catalana, especiadas y rebozadas en panko de guisante y perejil. ¡Hay que probarlas!

Taberna Tibu-Ron, ¡se derriten en el paladar!

Pg. Marítim, 240 (Castelldefels)

Estas croquetas de chuleta gruesas y carnosas son suntuosas y cremosas a más no poder. Tienen un potente sabor, ideal para degustar muy cerca del mar en Castelldefels. ¡No hay mejor manera que huir del mundanal ruido que en este local agradable a más no poder donde bordan las croquetas (y el resto, claro)!

Solraig, croquetas para los amantes del mar

Pg. Marítim, 169 (Castelldefels)

Aunque las croquetas de jamón y de cocido suelen ser las reinas, lo cierto es que las de pescado van ganando adeptos y hay quien no las cambiaría por nada del mundo por una croqueta cárnica. Las de chipirón y muselina de ajo del inefable son la mar de sabrosas y presentan esos tropezones que, para muchos, son fundamentales. Y después de las croquetas, un buen arrocito (los suyos son de premio)… ¡y a quemar la noche!

Tibu-Ron Beach Club, las de jamón con sabor a tradición

Ribera de Sant Pere, 15 (Castelldefels). 

Las croquetas de jamón ibérico de este Beach Club ubicado a pie de playa son un auténtico escándalo para los amantes de este bocado que levanta pasiones. Son crujientes a tope y tienen un profundo sabor a ibérico. Y encima al lado del mar de Castelldefels. ¡Las amamos!

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese