Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Syra Coffee celebra ocho años ofreciendo el café de especialidad

Syra Coffee

Un 20 de octubre de 2015 el emblemático barrio barcelonés de Gràcia fue testigo del nacimiento de un nuevo concepto de consumo de café. Syra Coffee vio la luz hace ocho años con el objetivo de hacer accesible a todo el mundo un café de especialidad cargado de matices y, sobre todo, de valores.

Una de las aspiraciones de Yassir Raïs, fundador de Syra Coffee al crear este concepto. Además de contribuir al cambio de hábitos, promulgando un consumo de café más sostenible, consciente y circular. Y así lo vienen haciendo desde entonces.

En Syra Coffee solo trabaja con café de especialidad 100% arábica, que representa el 2% de la producción y consumo global, libre de pesticidas, con respeto a las temporadas.

Syra Coffee

Si queremos cambiar hábitos en la gente no es por capricho. Es porque creemos que hay otra manera más sostenible, más circular, más consciente de tomar café”, explica Raïs. Democratizar el café bueno, ético y ambientalmente sostenible para todos, en todas partes y todos los días es la misión de Syra Coffee. Se abastecen solo de los granos de alta calidad, de temporada, y de comercio justo, durante todo el camino a la taza del cliente.

Al celebrar su octavo año, reflexionan no sólo sobre los hitos, sino también sobre los momentos pequeños, las experiencias compartidas y los recorridos personales. Cada taza que sirven es mucho más que un café. Es un homenaje a los momentos vividos, a las rutinas y a las charlas con amigos mientras se comparte el café, o ese momento de tranquilidad que dedicamos a estar solos con un café en la mano. “Cuando persigues lo que amas y te mantienes fiel a tus valores, vives el éxito cada día”, añade Yassir Raïs.

El camino de Syra en el mundo del café ha llevado a encontrar en las fincas y sus comunidades, importantes aliados de una búsqueda común: hacer el café de especialidad accesible a todos, formando parte de un esfuerzo colectivo de la industria hacia un futuro más sostenible.

Compromiso con la sostenibilidad, desde el origen

La historia de Syra es una historia de sostenibilidad, calidad y autenticidad, valores que impregnan cada grano que tuestan y cada taza que sirven.

El compromiso con la calidad comienza en origen. En 2019, se produjeron aproximadamente 9.5 mil millones de kg de café a nivel mundial, pero solo una fracción proviene de fuentes sostenibles. Trabajan con importadores y agricultores que comparten su responsabilidad ambiental, lo que resulta en una cadena de suministro de café más rastreable, con una trazabilidad integral.

Syra Coffee

A pesar de sus desafíos, la industria del café tiene un gran potencial para una transformación sostenible. Con más de 2.25 mil millones de tazas de café consumidas a nivel mundial cada día, incluso cambios menores hacia la sostenibilidad pueden tener un impacto significativo.

El año pasado consiguieron transformar y reutilizar más de 10 toneladas de desechos de café como valiosos fertilizantes naturales. Y gracias a su experiencia en Arquitectura y Diseño, su enfoque para la circularidad es a través de la innovación más allá de los enfoques convencionales: se han realizado prototipos de azulejos, hechos de 75-90% de pozos de café que muestran el potencial sin explotar de los residuos de café, proporcionando una visión de un futuro donde el café no solo se saborea en tazas, sino que forma los mismos edificios que habitamos.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese