Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Barcelona será la capital del café este setiembre

Faltan 259 días para que La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) se convierta en el epicentro del universo del café. Será gracias a la celebración del Fórum Coffee Festival (del 29 de septiembre al 1 de octubre), el mayor certamen dedicado a toda la cadena de valor del café nunca antes celebrado en España.

Productores, distribuidores, importadores, exportadores, tostadores, fabricantes de maquinaria, estudiantes, baristas, gastrónomos, hosteleros y, por supuesto, todos aquellos aficionados y amantes del café se podrán dar cita en un evento que pretende convertirse en el más importante del Estado.

Además de un amplio y variado abanico de actividades alrededor de esta estimulante y aromática bebida, el Fórum Coffee Festival ará a conocer el nombre del mejor barista del país, “la reina o el rey” cafetero que se alce como ganador absoluto del Campeonato Nacional Barista Pro Fórum Café.

Esta novedosa competición -hasta ahora se habían celebrado otros certámenes nacionales similares, pero no tan completos- se divide en siete disciplinas (Cata, Comanda, Café Filtro, Bebida de Autor, Origen, Latte Art y Espresso Blend), y premia la polivalencia de los mejores baristas, evaluando sus habilidades en distintas disciplinas para, de esta forma, distinguir a aquella persona que posee un conocimiento global del café. Por lo que el evento, es uno de los más esperados cada año por el sector barista.

Un certamen abierto a tod@s

Pero además de albergar este campeonato, el Festival conseguirá mucho más. Conseguirá que el aroma y el sabor a café inunden todos los rincones del recinto ferial de La Farga, pero también de otros rincones de Barcelona y alrededores. La idea es que tanto profesionales como aficionados, incluso aquellos que sienten curiosidad pero no se han sumergido todavía en el mundo de esta bebida puedan empaparse de conocimiento cafetero.

El Fórum Coffee Festival será, además, un certamen abierto a tod@s, cuyo principal objetivo es dar visibilidad a toda la cadena de valor del café, desde el caficultor que trabaja en la finca de café hasta el consumidor final. Para ello, el café será protagonista durante esos tres días de numerosas actividades, desde catas, exhibiciones y concursos, hasta el primer simposio dedicado a este sector, sin olvidar los workshops, talleres y masterclass, e incluso, música en directo o una muestra de fotografía.

Soy el Director de la Revista YOUNG España y presentador para FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Puede que te interese

Festivales

Entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, se celebró la esperada semana de cine fantástico y terror de Donosti, en su...

Gamers

Un gol de TheGrefg en el último minuto mantiene el liderato de su equipo, Saiyans FC, ante El Barrio de Adri Contreras, que estrenó...

Actualidad

“Donde Quiero Estar“, el nuevo trabajo del artista canario Quevedo, encabeza las listas de ventas de esta semana. Se ha situado por delante de...

Videoclips

La rapera española Ptazeta se une por primera vez a la influyente cantante española, Lola Índigo, para demostrar el verdadero flow español. La canción,...

Anuncio publicitario