Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

The Equalizer 3

Llega al fin The Equalizer 3. En la nueva entrega de la saga que nos trae el tándem formado por Antoine Fuqua y Denzel Washington. Esta exitosa saga tiene como origen una serie de televisión de los 80 que duró cuatro temporadas. Y que sería recuperada para la pequeña pantalla, protagoniza la rapera y actriz Queen Latifah.

En esta ocasión, Robert McCall se ve obligado a permanecer en un pequeño pueblo costero italiano, tan idílico como apartado, en el que por desgracia, no tardarán en ocurrir cosas de las que nuestro ex-agente favorito deberá encargarse.

Si en la primera teníamos un film de acción con venganza incluida y en la segunda había un tono más de thriller conspiranoico, aquí las formas se asemejan más a un western.

Un Denzel de armas tomar en The Equalizer 3

La cinta sigue la estructura de muchas del oeste de antaño. Forastero llega a un pueblo, que es acosado por los malhechores que siembran el terror e incluso exigen un “impuesto”, y el justiciero venido de fuera, será quien nivele la balanza echando a los malos del lugar.

En cuanto al personaje de McCall, no hay una evolución de por sí, Washington lo interpreta sin mucho esfuerzo, con toda su galería de tics y manías, dignas de una persona con algún tipo de toc, se sabe el personaje al dedillo.

The Equalizer 3

Donde si hay un cambio es a la hora de abordar a los enemigos. A excepción de la escena inicial que casi sirve de prólogo-siendo esta más similar a lo visto en anteriores entregas- al estilo de la saga James Bond. Aquí McCall, en The Equalizer 3 parece más un psicokiller tipo Michael Myers o Jason Voorhees a excepción de la máscara.

Avanza seguro, confiado de que alcanzará su objetivo, moviéndose entre las sombras, para luego ajusticiar a sus enemigos de la manera más contundente posible.

Mil maneras de morir

Y es que cualquier método le sirve a nuestro justiciero, para dar buena cuenta de los mafiosos que perturban su estancia en el pueblecito pesquero.

Al estilo del terror de los 80, Washington es el Freddy Krueger del que somos fans y los matones de la camorra, la carnaza a la que va a aniquilar. Sólo queremos ver de que forma caerá uno u otro, hasta que llegue al “final boss”.

Apuñalamientos, tiros a bocajarro, atropellos, ahorcamientos, nada se le escapa al bueno de Denzel, a la hora de dar buena cuenta a los indeseables, en lo que es todo un festín para nuestros ojos, debido al buen hacer del firmante de Training Day.

Feliz reencuentro

Pero hay más. Parece que el guión obra de Richard Wenk, quiere huir de una historia lineal y para ello añade una trama secundaria en apariencia.

Protagonizada por Dakota Faning, supone volver a ver a esta y al protagonista de Fallen juntos, nada menos que 19 años después de compartir pantalla en la excelente El fuego de la venganza.

Junto a ella le acompaña David Denman que le ayudará a desentrañar una red de narcotrafico. El resto del reparto está compuesto por actores italianos entre los que podemos mencionar a Gaia Scodellaro – como un posible interés amoroso de nuestro action man- Andrea Scarduzio, como el jefazo malo malisimo con el que acabar o Remo Girone como el entrañable médico que acogerá en su hogar a McCall.

Cine de acción de calidad

The Equalizer 3 no pasará a la historia por ser un prodigio visual en cuanto a cine de acción se refiere – y eso que está excelentemente rodada- pero si que es un valor seguro y una buena recomendación para los amantes del actioner.

Da gusto ver a McCall acabar con los malos en tan precioso paisaje, desde la oscuridad de la sala. Fuqua y Washington son garantía de buen cine, así que cualquier proyecto que llegue de la mano de ellos dos, será como mínimo interesante. Amantes de la acción, no os la perdáis.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese