Fotografias de Braulio Segura

Mau y Ricky: “Les mostraremos la mejor versión de Mau y Ricky”

Aprovecho este momento para preguntaros sobre “Degenerados Mixtape”, me parece alucinante todo el disco en sí, ¿Qué idea teníais para hacer este trabajo?

Ricky: Este fue un disco que hicimos a lo largo de dos años. Queríamos hacer un disco que fuera completamente diferente al disco anterior. El primero no tenía ninguna colaboración con otros artistas y este, simplemente queríamos invitar a varios de nuestros amigos músicos a participar. Es un grupo de canciones que fuimos escribiendo en distintos lugares del mundo. Siento que resume muy bien estos dos años que venimos viviendo gracias a esta profesión que es la música y que amamos.

Fotografias de Braulio Segura

Necesito preguntar si después de esta gira, ¿os veremos en España en nuevos proyectos, como por ejemplo en La Voz, ya que vosotros participasteis en Argentina, ¿Qué planes tenéis en mente?

Mau: Creo yo, porque lo estamos viviendo en este momento, estamos ya terminando nuestro nuevo disco. Este disco esperamos poderlo lanzar muy pronto con el artista y productor que se llama Maley, de Estados Unidos. Es un productor que ha trabajado con artistas que más hemos llegado a admirar, si no con los más grandes de la historia de la música. Entonces, ver la humildad de él y ver su pasión por continuar aprendiendo y absorbiendo del talento de cada artista con quien trabaja, es algo que siento que quisiera ser yo, con mi hermano, siempre. Quisiera poder seguir aprendiendo, conocer gente nueva, estilos nuevos y seguir absorbiendo de distintas culturas como lo hace él con nosotros y nuestras raíces venezolanas.

No sé si es buena pregunta, pero, ¿Qué soléis hacer cuando hacéis un viaje tan largo en avión? ¿Estáis leyendo algo?

Mau: ¡Uau! Me parece una gran pregunta, jamás me la habían hecho y me divierte mucho responderla. Te cuento, como estamos en general viajando, los avianos los usamos en gran parte para dormir. Nuestros horarios pueden ser un poquito extraños y locos. Entonces, los aviones, cuando son muy largos, los usamos para descansar, ver alguna película o desatrasarnos de nuestras series favoritas. Pero también para trabajar y escuchar algunas de las mezclas que estemos en ese momento trabajando.