St Pedro adelanta “Romance” de su primer trabajo

‘Romance’ es una canción que supera los caducos esquemas de los géneros musicales y vuelve a las esencias de la música. Una voz única como la de St. Pedro, sumada a una cuidada producción de la leyenda Eduardo Cabra que complementa, con el corazón de Latinoamérica que porta en su interior, el background de la música tradicional de las Islas. Para esto, St. Pedro ha contado con Neptuno, su banda de toda la vida.

St Pedro Romance
Fotografía de Fran Muñoz

St Pedro, una estrella YOUNG

La historia de St. Pedro es la de una de esas almas libres que nunca siguen con lo establecido. Del prime time televisivo a llamar la atención de Rebeca León de su Canarias natal a Miami a labrarse una carrera en la industria estadounidense; y de ahí de vuelta a Canarias para triunfar en el Granca Live Fest 2023 y grabar canciones como ‘Romance’, que ve hoy la luz y que el propio artista ha definido como la canción que le cambió la vida.

St. Pedro apela directamente al corazón del oyente. El artista canario recrea en ‘Romance’ con sencillez situaciones rutinarias, del día a día, con las que todo el mundo puede identificarse. Sin embargo, St. Pedro lo hace con la altura de los grandes artistas. Uno escucha ‘Romance’ y tiene la sensación de que es una canción que conoce de toda la vida y, al mismo tiempo, de que siempre es la primera vez. Es lo que pasa también con el amor.

En esta nueva etapa de su carrera, además de volver a Canarias y hundir sus raíces en el acervo musical común a su tierra natal y a Latinoamérica, St. Pedro quiere reivindicar una manera de crear con sencillez y altura al mismo tiempo. ‘Romance’ es buena prueba de ello. Así como lo es su videoclip en el apartado audiovisual, dirigido por Fran Muñoz y Cristina Barón y rodado en casa.

St. Pedro representa el prototipo de artista que no sigue con lo establecido. En esta mirada al que ha sido su hogar los últimos años desde casa hay una energía que cristaliza en ‘Romance’ en su vis amorosa, pero no es la única. St. Pedro tiene mucha música preparada para los próximos meses.