Javier Gutierrez

el actor Javier Gutiérrez narra “El Hobbit” en audiolibro

 ‘El Hobbit’, la novela que ha marcado a varias generaciones, escrita por partes durante más de una década y publicada por el filólogo y conocido escritor J. R. R. Tolkien, se estrena en formato audiolibro en una producción Audible. 

La empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, en colaboración con Planeta Audio. Lo hace con la voz de Javier Gutiérrez, quien ha dado vida a través del micrófono a todos y cada uno de los complejos y mágicos personajes que aparecen a lo largo de la historia en exclusiva para Audible.

Carátula de El Hobbit
Carátula de El Hobbit

La grabación de este audiolibro ha sido dirigida por el también actor Israel Elejalde, quien estrenó en Audible hace tan solo dos meses otro clásico de la literatura fantástica: ‘Iluminaciones’, de Alan Moore.

El Hobbit es una proeza al alcance de pocos profesionales de la interpretación

Esta es la primera obra que explora el universo mitológico creado por Tolkien y que más tarde dará lugar a las obras, ya disponibles en el servicio y en su totalidad editadas por Planeta, de‘El Señor de los Anillos’ ‘El Silmarillion.  El argumento de este primer libro se centra en el hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

“Me parece que en este mundo en el que vivimos, donde todos de alguna forma u otra, intentamos escapar de una realidad y no vivimos tanto el presente, vivimos como una vida que no es la nuestra. Es importante también recuperar a ese niño o ese adolescente, y creo que por eso Tolkien no pasa nunca de moda”, explica Javier Gutiérrez sobre el argumento de este título que, además de ser una lectura apasionante y fascinante, despierta la imaginación de cualquier oyente que la escuche siendo además, una literatura de altísima calidad, como asegura el actor.