Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Bart Burguer Gastronòmic lanza su hamburguesa “Tomatomate”

Tomatomate es un homenaje a bocados por el producto estrella de los agricultores del Prat de Llobregat

Bart Burguer Gastronòmic

El próximo domingo 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa y en Bart Burger Gastronòmic (Miguel de Cervantes, 2, Sant Boi de Llobr.) lo celebrarán con “mucho tomate”. Tomatomate es la nueva creación del chef Toni Romero para saborear esta efeméride, una hamburguesa con la que quiere rendir un homenaje a uno de los productos de la huerta del Parc Agrari del Baix Llobregat: el tomate. 

Recientemente, hemos visitado el Bart Burguer Gastronòmic y hemos lanzado una reseña del establecimiento, disponible en nuestra página web, además de un Reel en Instagram y Tik Tok.

Bart Burguer Gastronòmic
Vista del menú del Bart Burguer Gastronòmic formado por una hamburguesa Tomatomate y salmorejo

La nueva creación de Toni Romero está elaborada a base de pan artesano de tomate (receta propia), mayonesa de tomate, un salteado de tomate con cebolla y albahaca, una picada de tomate seco con anchoa y olivada, queso cheddar y, por supuesto, 200 gr de carne de ternera de primera. Además, y como no podía ser menos, en Bart Burger Gastronòmic propondrán maridarla con su cerveza artesana servida con una costra en el borde del vaso al estilo michelada mexicana, pero customizada: sal, tomate seco, limón y pimienta. 

Bart Burguer y Toni Romero

La idea, según explica el propio chef, “es mantener esta hamburguesa durante toda la temporada del tomate del Baix Llobregat. Ahora empiezan a llegar los primeros, pocos, pero en julio y agosto estarán espectaculares”. Por ello, Tomatomate será el plato principal de un nuevo menú “tomatero” que Romero está acabando de ultimar de cara a la temporada estival.

Un menú a base de un aperitivo de yogur salado de tomate, un salmorejo (que ya se puede degustar algunos días en el restaurante), la hamburguesa Tomatomate y un mousse de tomate y albahaca creado por su mujer María, del Romaní Obrador i Pastisseria. 

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese