Conéctate con nosotros

hola que buscas

Reviews

The Barista Express Impress es la mejor cafetera del año

Después de dos meses usándola, esta es la review más completa que encontrarás de la cafetera

Después de dos meses poniendo a prueba la nueva máquina de café de Sage Appliances, The Barista Express Impress, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que es la mejor del año. Pulida con un acabado de acero, es la nueva aliada para los paladares más exigentes del buen café. Valorada por 829,90 euros, esta es la cafetera que necesitas si has decidido sorprender a tus visitas con técnicas de barista real en casa o si quieres el mejor café sin salir de casa.


Puedes ver la cafetera en funcionamiento en un reel de instagram que hemos realizado para que no te puedas perder detalle.


Nuestra primera cafetera manual asistida“. Cuida cada detalle de tu café favorito y especialízate con sus funciones únicas. Elementos como el prensado, el control de dosis, la temperatura del vapor son partes que podrás realizar sin esfuerzo y aconsejado por la misma máquina.

Si bien es cierto que se trata de una cafetera de dimensiones grandes (33 x 38 x 41 cm), sus remates de acero pulido le darán un toque elegante a tu cocina e industrial. Destaca en su diseño el indicador de temperatura que destaca como elemento central decorativo y funcional.

La barista experta para los inexpertos

Si nunca has elaborado un café en una máquina como esta, no te preocupes, porque incluye un manual de instrucciones y es muy fácil de usar. Tiene un tanque de agua para una capacidad de 2 litros y con filtro de agua – recomendable cambiar cada 90 días-, para evitar la calcificación dentro del mecanismo y evitar que afecte al sabor.

Tiene una dosificación inteligente. No desperdicia ni un gramo de café, cuenta con cuatro portafiltros de acero inoxidable pensados para utilizar el café exacto para elaboraciones de una o dos tazas. Además, su indicador lumínico ayuda a visualizar el estado del densor de gran precisión que autocorrige la siguiente dosis, si te pasas, la máquina lo corrige por ti y guarda el sobrante a la siguiente elaboración.

¿Qué opina un barista del café en grano?

Según los baristas profesionales a los que la Revista YOUNG ha contactado para poder realizar mejor este reportaje, el motivo de hacer sería que el café en grano mantiene mejor sus propiedades y frescura, porque no moler el café retrasa su oxidación de forma considerable.

Si usáramos el café molido, este libera el CO2 a los pocos minutos y su oxidación se produce de forma repentina, lo que afecta al sabor, aroma y calidad.

Volviendo a la trituración del café, la Barista Express Impress, tiene 25 ajustes de molido regulables con una rueda situada en el lateral de la máquina. Estas opciones determinan un sabor menos o más intenso y la cremosidad de la base de tu café.

Por ejemplo, utilizaremos el café más molido para hacer un expresso, un café rápido, elaborado en segundos y más fuerte de sabor; la medio-fina, con textura más gruesa, para un café tipo Moka o italiana, que suele tardar unos dos minutos y suele ser más largo de café; para la gruesa, es el llamado café de puchero o pota, suele obtenerse de una maceración de diez minutos de café y ser menos intensa de sabor.

Como crear esa capa de cremosidad

Acabaremos cada receta con una corona de leche sedosa y terciopelada creada a partir de la inyección de calor. Usa un vaso antes para liberar el agua sobrante mientras coge temperatura, que puede alcanzar los 103º.

En la caja de la Barista Express Impress incluye una jarra de acero inoxidable para poder realizar este paso.

Después, deposita leche en la jarra de metal incluida en la caja y realiza movimientos arriba y abajo con la varilla completamente introducida y la jarra inclinada unos 45º hasta conseguir la espuma. Para tener siempre limpia la varilla, una vez empleada, pasa un paño seco y retira la leche pegada en su superficie y deja que expulse un poco más de vapor.

A todo esto, también tiene una salida de agua caliente para infusiones y lo que más me ha gustado es que apenas necesita mantenimiento, es decir, limpieza. Ella misma está capacitada para un mantenimiento mínimo.

Mi valoración

Estoy completamente enamorado, no me había atrevido a usar un gigante cafetero de esta magnitud y de no haberlo hecho me habría perdido la mejor experiencia cafetera de mi vida.

Hasta el momento me había conquistado con las cápsulas carísimas de Nespresso por la facilidad y mi pereza, pero viendo esto, la Barista Express Impress es una inversión que a corto plazo recupero comprando el grano de café directamente. Es fácil de utilizar, no requiere mucha formación – por no decir nada -, ofrece posibilidades ilimitadas para los baristas experimentados y su mantenimiento es nulo.

Todos los detalles que incluye de esta máquina han sido pensados para que el usuario encuentre en ella todo lo necesario para el proceso de elaboración.

Mi familia y amigos se han sorprendido del resultado de mi cafetera y su diseño le da a mi cocina un toque elegante e imponente. ¿Me la compraría? Seguro.

The Barista Express Impress lo puedes encontrar con un precio de 829,90 € en su página web oficial.


Puedes ver todas nuestras experiencias con nuevos productos en la sección dedicada a las Reviews en Revista YOUNG España.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese